Entre las recetas exóticas que les tocó hacer a los participantes de Masterchef hubo una que despertó todo tipo de reacciones. Se trata de criadillas, que es el nombre gastronómico que reciben los testículos de cualquier animal de matadero para consumo humano. Fue realizado por Antonio López y cautivó al jurado del programa que conduce Wanda Nara por Telefe.
En la emisión del lunes 24 de julio, a los participantes de Masterchef les tocó cocinar platos exóticos con ingredientes poco comunes, como carnes "raras" o proteínas inusuales, como indicaron en el reality show. Rodolfo cocinó congrio al mole, un tipo de pescado con una salsa a base de chile y chocolate; Rodrigo hizo gallina negra; Estefanía ranas; y Antonio criadillas.
Antonio se llevó una sorpresa tras darse a conocer qué tenía que preparar. Afortunadamente, su presentación gustó al jurado conformado por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, aunque no así la guarnición y emplatado. El paso a paso para cocinar este plato.
Receta para cocinar criadillas
Ingredientes
- 400 gr. de criadillas de cordero.
- Pimienta negra.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
Preparación
- Lo primero es filetear las criadillas y las salpimentamos al gusto. También agregar un poco de perejil.
- Los dientes de ajo los pisamos en el mortero para que suelten todo su jugo y con remojamos cada filete para que adquieran el sabor.
- En una plancha ponemos unas gotitas de aceite. Dejamos que se extienda el aceite y ponemos las criadillas a hacerse.
- Cuando estén bien doraditas y crocantes, significa que ya están listas para retirar y servir.
Cómo hacer un hummus de berenjena en solo 6 pasos: la receta más fácil de hacer
Dedicado para los amantes de la gastronomía, en El Destape te compartimos un paso a paso para que puedas preparar una delicioso hummus de berenjena, una receta muy fácil para hacer y con la que probablemente puedas cautivar a tus amigos o familia. Cómo hacer hummus de berenjena para untar en pan o galletitas con esta sencilla receta.
Esta es una preparación muy similar al hummus de garbanzos, pero la gran diferencia es que tiene un sabor un poco más suave. De igual modo es una excelente alternativa para degustar acompañado de algunas galletas saladas o pan.
Es importante tener presente que para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Una berenjena.
- Medio limón.
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimentón dulce.
- Un poco de ajo
¿Cuál es el paso a paso?
- La berenjena es el ingrediente principal en esta preparación, y si deseás que tenga un sabor un poco más intenso podés agregarle un poco de ajo a la mezcla.
- Cortá la berenjena a la mitad.
- Luego, en cada una de sus mitades vas a realizar algunos cortes en diagonales hasta que el cuchillo llegue al fondo. Intentá que estos cortes no alcancen su piel.
- Posteriormente introducí la berenjena por cuatro minutos a un microondas. Cuando la retires, vas a notar que estará cocida, y con ayuda de una cuchara vas a poder retirar la pulpa.
- La pulpa de berenjena deberá ser introducida en una batidora junto al jugo de medio limón, aceite de oliva, sal y pimentón dulce. Batí toda la mezcla hasta obtener una crema de berenjena.
- El último paso será dejarla enfriar por 10 minutos en la heladera, para que posteriormente puedas degustar de un delicioso y sencillo hummus de berenjena.