Las bolas de fraile son una de las facturas más famosas de Argentina y día a día se venden miles de unidades en las diversas panaderías del país. Sin embargo, Cocineros Argentinos sacó su propia receta que se puede hacer fácilmente en casa, con ingredientes que se tienen en la cocina.
Ingredientes (rinde para 60 unidades)
Para la masa
- Harina 0000 1000 gr
- Azúcar 200 gr
- Sal ½ cucharadita
- Esencia de vainilla 1 cdita
- Huevos 2
- Yemas 2
- Levadura fresca 50 gr
- Leche 360 cc (cantidad necesaria)
- Manteca blanda 120 gr
Para la cocción y terminación
- Aceite de girasol o maíz 1,5 litros
- Azúcar 300 gr
Para el relleno
- Dulce de leche repostero o tradicional 500 gr
- Crema pastelera c/n
Paso a paso
Colocar la harina y el azúcar en un bowl en forma de corona (dejando un círculo en el medio) y espolvorear la sal alrededor. Al centro poner los huevos, las yemas, la esencia de vainilla, la levadura desgranada con las manos. Luego agregar leche tibia de a poco y mezclar hasta formar una masa lisa y suave.
A la mezcla sumarle la manteca blanda hasta que esté incorporada a la masa. A ese momento, la masa estará lista y se debe dejar descansar 20 minutos en la heladera envuelta en film. Pasado este tiempo, cortar bollos iguales y dejar leudar durante 15 minutos, la clave es que queden livianos para poder rellenarlos con comodidad.
Mientras se leudas, poner a calentar cantidad suficiente de aceite a fuego bajo para poder cocinar las bolas de fraile. Una vez pasados los 15 minutos, fritar la masa a fuego bajo hasta que estén doradas. La clave para saber que están bien cocidas por dentro es que salgan livianitas. Una vez que salgan del fuego, pasarlas por una bandeja con azúcar y dejarlas enfriar.
Ahora el paso final: colocar dulce de leche o crema pastelera a elección en una manga y rellenar las bolas de fraile. Ahora si, a disfrutar con mate, café o mate cocido, de una receta casera y 100% argentina.
¿Quiénes son los nuevos chefs de Cocineros Argentinos en América TV?
El icónico programa de gastronomía, Cocineros Argentinos, regresó la televisión argentina el lunes 5 de agosto a las 12 del mediodía, esta vez por la pantalla de América TV. Tras más de una década de transmisión en la Televisión Pública, el show se renueva con nuevos rostros y propuestas, prometiendo mantener el espíritu que lo convirtió en un favorito del público.
La nueva etapa de Cocineros Argentinos llega con una combinación de novedades y la continuidad de algunas de sus figuras históricas. La conducción estará a cargo de Maju Lozano, quien aportará frescura y dinamismo al formato. A Lozano la acompañarán reconocidos chefs que, aunque no sean los tradicionales del programa, poseen una vasta trayectoria en el mundo gastronómico.
En este relanzamiento, los nuevos chefs que tomarán las riendas en las hornallas son Luciano García, Gladys Mabel Olazar, Damián "Mono" Cicero, Fernando Trocca y Roberto Ottini. Cada uno de ellos aporta su estilo y especialidad, prometiendo deleitar a los espectadores con recetas innovadoras y tradicionales.