Alcauciles al infierno: cómo hacer la receta que está de moda en la cocina

A continuación, en El Destape te contamos cómo tenés que hacer para preparar una de las mejores recetas de comida que están de moda en la Argentina. ¡Rico, barato y muy sano!

02 de noviembre, 2020 | 16.51

Rico, bueno y barato: tres de los detalles que la gente necesita tener en cuenta antes de llevar adelante un plato de comida. Uno de los platos que cumple -a la perfección- con estos requisitos son los alcauciles al infierno, comida que está de moda en Argentina  y que ha sido muy elegida por mucha gente debido a su gran sabor.

También conocido como "alcachofas", sobre todo en España, esta verdura resulta sumamente importante para la dieta del ser humano. Es que la misma cuenta con propiedades medicinales: es un diurético, reduce el colesterol, ayuda mucho a limpiar el hígado y también resulta fundamental para que la vesícula elimine la bilis. Además, contiene vitamina C, B6, A; potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio, glúcidos, proteínas y sodio.

Por qué están de moda los alcauciles: el consumo se suele dar en otoño y primavera debido a que son las estaciones del año en la que la planta crece una enorme flor de color verde y también violeta.

Cómo limpiar los alcauciles:

Quitar algunas hojas del alcaucil, cortar un limón y mojarlo. ¿El objetivo de esto? Tratar de que el mismo no se oxide y tenga un sabor mucho mejor.

Receta de alcauciles

Receta de alcauciles al infierno

Ingredientes para cocinar alcauciles al infierno: (5 personas)
5 alcauciles
½ taza de aceite
1 cucharada de sal

Preparación:

  • Limpiar los alcauciles con agua y quitarles las hojas externas más duras. 
  • Cortar las puntas de las hojas y también los cabos.
  • Con un cuchillo de punta bien fina o una cuchara, quitarle las espinitas y los pelitos del centro.
  • Cortar los alcauciles en cuatro partes. Por cada alcaucil, deben quedar cuatro trozos.
  • Calentar el aceite en una olla bastante profunda e incorporar los trozos de alcauciles.
  • Tapar la cacerola y cocinar a fuego fuerte. Durante 20 minutos, tratar de remover cada tanto para que se doren. Cuanto más dorados, más ricos.
  • Salar los alcauciles y servirlos calientes.