La palta, también conocida como aguacate en otros países de Latinoamérica, es una fruta versátil que se encuentra presente en los desayunos de muchas personas alrededor del mundo. Ya sea sola o combinada con otros ingredientes, esta deliciosa fruta nos permite ser creativos desde el principio hasta el final de nuestra primera comida del día.
La palta es considerada un alimento muy nutritivo y saludable. Sus grasas monoinsaturadas, que son beneficiosas para el corazón, su capacidad saciante, su alto contenido de fibra y su capacidad para regular los niveles de glucosa e insulina son argumentos de peso para incluir este superalimento en nuestra dieta.
Además, una palta de tamaño medio tiene alrededor de 300 calorías y contiene 30 gramos de grasas saludables para el organismo, como las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. También es bajo en colesterol, tiene poco sodio y es la fruta con mayor contenido de proteínas. En ese sentido, tampoco se puede olvidar mencionar su alto contenido de potasio.
A continuación, cinco deliciosas recetas con palta para incorporar en tus desayunos.
Recetas con palta
1. Palta rellena de huevo: esta original receta combina palta, huevo y plátano a la plancha. Se puede disfrutar como entrada, primer o segundo plato, o incluso como desayuno. Se prepara rápidamente y permite aprovechar las propiedades saludables de estos tres ingredientes.
2. Crema de palta para untar: en lugar de utilizar manteca, margarina o aceite de oliva para untar las tostadas, probá esta crema de palta. Prepará una textura cremosa y usala como base para poner jamón, atún, salmón u otros ingredientes de tu preferencia.
3. Huevos revueltos con palta, tomatitos y queso feta: la palta combina perfectamente con huevos revueltos. Acompañala con tomatitos cherry rojos y amarillos, y un poco de queso feta para obtener un desayuno lleno de sabor y nutrientes.
4. Tostada de palta con tomates cherry asados: las tostadas con palta son cada vez más populares en el desayuno. Aprovechá las propiedades saludables de la palta y combinala con tomates cherry asados para obtener una opción deliciosa y versátil.
5. Smoothie de palta y espinacas: comenzá tu día con energía gracias a este smoothie que te aportará minerales y vitaminas esenciales. Los protagonistas de esta bebida son la palta fresca y las espinacas, ambos ingredientes cargados de nutrientes. También puedes disfrutar este smoothie en la merienda o en la cena.