¿Te sobraron frutillas y se están por echar a perder? Tranquilo, todavía podés darles un buen uso, utilizándolas en un delicioso daiquiri de frutillas ideal para recibir el calor del verano. La receta, paso a paso, para que puedas agasajar a tus cercanos con pocos ingredientes.
Ingredientes para hacer un daiquiri de frutillas
-
- 6 frutillas
-
- Una cucharada de azúcar
-
- 2 cucharadas de jugo de lima
-
- 1/2 taza de ron dorado
-
- 4 cubitos de hielo
-
- Un plato de azúcar
Preparación de un daiquiri de frutillas
-
Lavá bien las frutillas que vayas a utilizar, quitándole los rabillos y dejándolas a remojo en un cuenco con bastante agua, dentro de la heladera para que estén frescas. Mientras se enfrían, picar los cubitos de hielo. Se puede usar un picahielos o, teniendo extremo cuidado, un cuchillo..
-
Troceá las frutillas en cuartos y echá al vaso de la batidora junto con el azúcar y el jugo de limón y batí. Cuando hayas obtenido una mezcla, volcá el ron dorado y mezclá nuevamente para que la preparación quede consistente.
-
A continuación, pintá los bordes de las copas que vayas a usar con un poco de limón y hundí dichos bordes en el plato de azúcar, para que queden cubiertos por esto. Poné el hielo escarchado y rellené con el daiquiri de frutilla que preparaste.
-
Por último, si te sobraron frutillas, podés cortarlas por la mitad y ponerlas en el borde del vaso como una decoración.