El Rey Carlos III es sin dudas uno de los monarcas con más peso en la historia de la realeza. Sin embargo, pese a su gran influencia, no pudo lograr que su sobrina favorita, Zara Tindall, tuviera un título y formara parte de la familia real. Según la prensa la joven es una de los familiares más mediáticos de los Windsor debido a algunas polémicas, como su destacada carrera como ecuestre.
Lo cierto es que la royal de 43 años es la favorita del rey porque mantiene una estrecha relación con el monarca. Esto quedó más que demostrado en el emotivo abrazo que ambos se dieron, hace un par de semanas, al verse en el Royal Windsor Horse Show, un espectáculo ecuestre en dónde se realizan varias competencias relacionadas con esta disciplina.
La deportista es hija de la princesa Ana y del capitán Mark Phillips y actualmente ocupa el vigésimo puesto dentro de la línea sucesoria al trono de Inglaterra. Sin embargo, Zara no es miembro activo de la Familia Real Británica y tampoco cuenta con títulos nobiliarias por decisión de sus padres. Por lo que esto le ha facilitado elegir un rumbo distinto en su vida y poder dedicarse a ser una ecuestre de élite, lo que le valió varios reconocimientos.
En ese sentido, Zara Tindall logró ganar el Eventing World Champion y el Campeonato Mundial en Aquisgrán, mientras que en 2006 fue votada como Deportista del año de la BBC y el mismo año fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico. Sin embargo, estos no fueron los únicos logros que Zara alcanzó en su carrera deportiva, ya que en 2012 ganó la medalla de plata con la selección ecuestre de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, la cual le fue entregada por su propia madre.
Impacto en la realeza por lo que se supo de Carlos III: "Luca Prodan"
El Rey Carlos III de Reino Unido es uno de los personajes más influyentes en la historia de la realeza británica. Combatiendo una dura enfermedad por la que eligió a una nueva mujer en reemplazo de Kate Middleton para que lo apoye en su rol institucional, el hombre de 75 años también tiene una historia ligada a uno de los artistas más reconocidos de la música argentina. Él es Luca Prodan.
Si bien Carlos III de Reino Unido es cuatro años mayor que Luca Prodan (NdeR: el 17 de mayo hubiese cumplido 71 años), ambos compartieron un lugar en común. Nacido en Roma e hijo de la escocesa Cecilia Pollock, el líder de Sumo estudió en Gordonstoun School, un internado de Escocia al que también asistió el máximo miembro de la realeza británica. De hecho, en una entrevista, Prodan aseguró haberle pegado "una trompada" al niño Real.
Luca Prodan y Carlos III de Reino Unido no compartieron aula, ya que no fueron compañeros de curso. De todos modos, más allá de no estar en la misma división, el por entonces Príncipe de Reino Unido y el cantante de Sumo estuvieron en el mismo tiempo y espacio, recorriendo los mismos lugares.
Con el líder de Sumo fallecido el 22 de diciembre de 1987, sólo queda el recuerdo de que compartió gran parte de su infancia con su Alteza Real ya que frecuentaron los mismos lugares durante años. Ahora, la realeza británica está atenta a lo que suceda con el futuro de Carlos III, quien padece una dura enfermedad y reapareció en público hace pocos días.