El rey Carlos de Inglaterra se perderá los compromisos de la próxima semana para conmemorar el Día de la Mancomunidad de Naciones, dijo el martes el Palacio de Buckingham, y su esposa, la reina Camila, sustituirá al monarca mientras éste continúa su tratamiento contra el cáncer.
Carlos, de 75 años, se vio obligado a alejarse de sus funciones públicas después de que se anunciara el mes pasado que le habían diagnosticado una forma no especificada de cáncer, menos de 18 meses después desde el inicio de su reinado.
Como resultado, el rey, que es jefe de la Mancomunidad de 56 países que surgieron del Imperio Británico, no podrá asistir al servicio anual de celebración en la Abadía de Westminster el lunes ni a una recepción posterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Camila encabezará el grupo de miembros de la realeza que asistirá, que incluirá al heredero al trono, el príncipe Guillermo, pero no a su esposa Catalina, quien también ha estado ausente de la vida pública este año después de someterse a una cirugía abdominal por una dolencia no relacionada con el cáncer.
Si bien Carlos se mantiene al día con sus deberes estatales oficiales y fue fotografiado el martes reuniéndose con el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, un día antes de presentar su declaración presupuestaria al parlamento, no está claro cuándo volverá a su rol público habitual.
La ausencia tanto del rey como de Catalina, mientras que Guillermo faltó a un compromiso la semana pasada debido a un "asunto personal" no especificado, ha provocado una oleada de especulaciones y teorías de conspiración en las redes sociales.
La realeza británica rara vez divulga detalles sobre cualquier condición médica, considerándolas asuntos puramente privados, pero la política de mantener un silencio digno sobre los rumores está bajo presión.
"La mirada más superficial a la especulación desenfrenada en las redes sociales debería persuadir incluso al más inflexible de los asistentes reales de que siempre que haya un vacío en torno a una figura pública, ese vacío se llenará", escribió el experto en realeza Richard Kay en el periódico Daily Mail.
La oficina de Catalina ha dicho que sólo proporcionaría actualizaciones "significativas" sobre su condición y que no se esperaba que volviera a desempeñar funciones públicas hasta después de la Semana Santa.
Con información de Reuters