El rey Carlos de Inglaterra ingresó el viernes en un hospital para someterse a un tratamiento programado contra el agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham, el mismo centro en el que su nuera Catalina se recupera de una intervención quirúrgica.
El rey fue fotografiado llegando con su esposa, la reina Camila, a la clínica privada London Clinic, en el oeste de Londres, donde Catalina, la princesa de Gales, también está recibiendo tratamiento tras someterse a una operación abdominal la semana pasada.
Una fuente real dijo que Carlos había visitado a Catalina antes de su propio tratamiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para un tratamiento programado", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.
"A su majestad le gustaría dar las gracias a todos los que han enviado sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la conciencia de la salud pública".
La semana pasada el palacio dijo que Carlos, de 75 años, se sometería a un "procedimiento correctivo" para una condición benigna que era común entre los hombres mayores de 50 años, y Camilla dijo que su marido estaba "bien" y "deseando volver al trabajo".
El palacio no ha querido precisar cuánto tiempo permanecerá el rey en el hospital, pero sus próximos compromisos públicos se han pospuesto para permitirle un breve periodo de recuperación.
Los miembros de la realeza británica no suelen revelar detalles de sus enfermedades, ya que consideran todos los asuntos médicos como un asunto privado, pero Carlos quiso compartir los detalles de su estado para animar a otros hombres que experimenten síntomas a someterse a una revisión médica.
Desde que se conoció el diagnóstico de Carlos de Inglaterra, el Servicio Nacional de Salud, gestionado por el Estado, ha registrado un aumento del 1.000% en las visitas a su página web, en la que se ofrecen consejos sobre el agrandamiento de la próstata.
Con información de Reuters