El príncipe Guillermo de Inglaterra afirmó el viernes que su esposa Catalina "está bien", en un comentario público poco habitual sobre la princesa de Gales mientras se somete a quimioterapia preventiva contra el cáncer.
Catalina anunció en marzo que se sometía a tratamiento después de que se le detectara un cáncer tras una operación abdominal a principios de año.
En ese momento dijo que se encontraba bien, pero la oficina de la pareja ha dicho que no proporcionará actualizaciones periódicas sobre su salud y que no volverá a sus funciones públicas hasta que sus médicos digan que está lo suficientemente bien para hacerlo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, al ser consultado por el estado de salud de su esposa durante una visita a un hospital comunitario en las Islas Sorlingas , frente a la costa de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, Guillermo, de 41 años, respondió: "Está bien, gracias, sí".
El heredero al trono, que también es Duque de Cornualles, se encontraba en un viaje de dos días a la región, donde vio el emplazamiento de un nuevo proyecto para hacer frente a la falta de vivienda, pasó tiempo en una playa con grupos locales y visitó un hospital comunitario.
Llegó en barco el viernes a las Islas Sorlingas, a 28 millas de la costa de Cornualles, donde compró una empanada de Cornualles, el famoso pastel salado de la región, y dijo a la multitud congregada en el muelle que su familia estaba "muy disgustada" porque estaba allí sin ellos.
Guillermo también se reunió con operadores portuarios y empresarios locales en St Mary's, la mayor de las islas, y les habló de sus preparativos para la temporada turística de verano.
Con información de Reuters