La casa que usan el príncipe Enrique y su esposa Megan cuando están en Gran Bretaña ha sido ofrecida por el rey Carlos al hermano del monarca, el príncipe Andrés, aunque éste la ha rechazado, informó el martes el diario The Sun.
La decisión de Carlos se conoce tras las revelaciones condenatorias de la pareja sobre el padre de Enrique, su hermano mayor, el príncipe Guillermo, y otros miembros de la realeza en su reciente libro de memorias, un documental de Netflix y una serie de entrevistas de televisión, dijo el diario.
El tabloide reportó que su antigua casa, Frogmore Cottage, había sido ofrecida al príncipe Andrés, el hermano menor del rey que se vio obligado a renunciar a su papel real por su relación con el delincuente sexual estadounidense convicto Jeffrey Epstein. Sin embargo, Andrés quiere permanecer en su actual casa, dijo el periódico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Palacio de Buckingham no quiso hacer comentarios al respecto. Una fuente real dijo que cualquier discusión de este tipo sería un asunto familiar privado. No hubo comentarios inmediatos de la oficina de Enrique.
Enrique y Meghan se mudaron a Frogmore Cottage dentro de los terrenos de la finca del rey en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, después de su matrimonio en 2018.
Después de renunciar a sus deberes reales en 2020, se mudaron a California para forjar nuevas vidas y carreras, pero Frogmore Cottage siguió siendo su hogar británico. También acordaron devolver los 2,4 millones de libras (2,9 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes que se gastaron en renovar la casa.
La prima de Enrique e hija menor de Andrés, Eugenie, y su marido pudieron hacer uso de la propiedad después de que la pareja se fue, pero el Sun dijo que después se mudaron.
Enrique y Meghan rara vez han regresado a Gran Bretaña desde su partida a Estados Unidos, pero han utilizado Frogmore en las pocas ocasiones en que han vuelto, como para las celebraciones del Jubileo de Platino de la difunta reina Isabel el año pasado.
Las relaciones entre la pareja y el resto de la familia se han complicado aún más desde entonces tras las mordaces críticas a la realeza y sus asesores en el libro "Spare" de Enrique, que batió récords de velocidad de ventas.
Los desacuerdos han sembrado grandes dudas sobre si Enrique asistirá a la coronación de su padre en mayo.
(1 dólar = 0,8310 libras)
Con información de Reuters