El príncipe Andrés pone fin a demanda por abuso y Reino Unido dice que no hubo fondos públicos

08 de marzo, 2022 | 16.35

El príncipe Andrés solicitó formalmente el martes la desestimación de la demanda de Virginia Giuffre, que le acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad, mientras el Ministerio de Hacienda británico dijo que no se utilizaron fondos públicos en su acuerdo.

Andrew y Giuffre presentaron una estipulación conjunta de desestimación en el tribunal federal de Manhattan, donde se espera que obtenga la aprobación del juez de distrito, Lewis Kaplan.

El acuerdo del 15 de febrero incluía un pago no revelado, y Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel, hizo una "donación sustancial" a la organización benéfica de Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Andrés, el Duque de York, no admitió haber cometido ninguna infracción al aceptar el acuerdo de la demanda civil. No se le ha acusado de haber cometido ningún delito.

El Ministerio de Hacienda hizo el comentario después de que el periódico sensacionalista británico The Sun dijo que el hermano mayor de Andrés, el Príncipe Carlos, financiaba la mayor parte del acuerdo, con la participación de la reina.

El caso de Giuffre se había centrado en la amistad de Andrés con el difunto Jeffrey Epstein, el financiero y agresor sexual que, según Giuffre, de 38 años, también abusó sexualmente de ella.

Andrew, de 62 años, negó las acusaciones de Giuffre de que la obligó a mantener relaciones sexuales cuando ella tenía 17 años en la casa londinense de la asociada de Epstein, Ghislaine Maxwell, en la mansión de Epstein en Manhattan y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Las acusaciones y la relación de Andrés con Epstein dañaron gravemente la reputación del príncipe, obligando al segundo hijo de la reina Isabel a renunciar a sus patrocinios reales y a dejar de ser conocido como "Su Alteza Real".

Epstein se suicidó a los 66 años en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual. Maxwell está buscando un nuevo juicio después de ser condenada en diciembre por reclutar y preparar a niñas menores de edad para que Epstein abusara de ellas.

Con información de Reuters