Una columna publicada en el diario The Sun por el presentador de televisión británico Jeremy Clarkson sobre la esposa del príncipe Enrique, Meghan, se convirtió en el artículo más denunciado ante el organismo regulador de las normas de prensa, según informó el martes, con más de 17.500 quejas recibidas.
En una columna publicada el viernes, Clarkson, que ganó fama mundial como presentador del programa de automovilismo "Top Gear", escribió sobre Meghan: "La odio. No como odio a Nicola Sturgeon (primera ministra escocesa) o a Rose West (una asesina en serie). La odio a nivel celular".
"Por la noche, soy incapaz de dormir mientras estoy tumbado, rechinando los dientes y soñando con el día en que la hagan desfilar desnuda por las calles de todas las ciudades de Reino Unido mientras las multitudes corean '¡Vergüenza!' y le lanzan pedazos de excremento", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Clarkson se declaró el lunes "horrorizado por haber causado tanto daño" con el artículo, que ya fue retirado de la página web de The Sun.
La Organización Independiente de Normas de Prensa (IPSO, por sus siglas en inglés) dijo que había recibido más de 17.500 quejas hasta el momento, la mayor cantidad sobre cualquier artículo desde que se estableció en 2014.
Más de 60 legisladores firmaron una carta escrita por Caroline Nokes, presidenta del Comité Selecto de Mujeres e Igualdad del Parlamento, al editor de The Sun advirtiendo que tales artículos contribuyen a un clima de odio y violencia contra las mujeres.
"Ya basta. No podemos permitir que este tipo de comportamiento siga sin control", decía la carta, publicada en Twitter por Nokes. "Exigimos ahora que se tomen medidas contra el señor Clarkson y que se presenten inmediatamente disculpas sin reservas a la señora Markle".
El duque y la duquesa de Sussex, como se conoce oficialmente a Enrique y Meghan, abandonaron sus funciones reales en marzo de 2020, alegando que querían forjar nuevas vidas en Estados Unidos lejos del acoso mediático.
En una serie documental de Netflix que concluyó la semana pasada, Meghan habló de cómo el trato recibido por parte de los medios le generó sentimientos suicidas, así como la preocupación por si ella y sus hijos estaban a salvo.
Con información de Reuters