El rey británico Carlos III confirmó una impensada y drástica determinación, en medio de los últimos acontecimientos que envuelven a la corona. De acuerdo a lo confirmado por la propia BBC el hijo de Isabel II ya tomó la decisión y su aparición pública es inminente.
El Palacio de Buckingham confirmó que el rey y la reina asistirán al servicio de Pascua en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Este será uno de los eventos más significativos a los que el Rey Carlos habrá asistido desde su diagnóstico de cáncer, el mes pasado, por lo que sorprende su decisión de exponerse a tamaña convocatoria.
MÁS INFO
El Carlos y la reina Camila estarán acompañados en el servicio por otros miembros de la realeza de alto rango, según informó la BBC. Sin embargo, el príncipe y la princesa de Gales no estarán presentes, ya que Catherine, nombre de pila de Kate Middleton, continúa con su tratamiento contra el cáncer, que fue anunciado por la corona hace pocos días.
El anuncio de que el Rey, de 75 años, estará en el servicio de la iglesia la mañana de Pascua se ve como un signo alentador sobre su salud, en medio de los rumores que aquejaron los últimos días al Palacio de Buckingham sobre la posible muerte de Middleton o incluso del propio rey, todos finalmente desmentidos.
Carlos ha realizado reuniones y mantuvo su trabajo como jefe de Estado, pero no se mostró en eventos públicos este año, después de recibir tratamiento por una próstata agrandada y luego revelar que le habían diagnosticado un cáncer. El Rey estará acompañado por la Reina Camila, quien llevó a cabo numerosos compromisos reales en solitario en ausencia de su esposo.
Cómo está la salud de Kate Middleton
La Princesa de Gales, quien emitió un comunicado en video la semana pasada sobre su tratamiento contra el cáncer, continúa su recuperación. Ya se había anunciado que no estaría en el servicio de Pascua en la iglesia en la finca de Windsor. Por suparte, su esposo, el príncipe William, y sus tres hijos tampoco estarán en la Capilla de San Jorge el domingo. En este sentido, se pidió privacidad para ella y pasará más tiempo fuera de la vista pública mientras recibe tratamiento.
El servicio de la iglesia de Pascua es una característica regular del calendario real, que suele ser asistido por muchos miembros de la realeza de alto rango, pero este año se espera que sea una reunión más pequeña. En los días previos a la Pascua, el Rey Carlos organizó una reunión de líderes religiosos en el Palacio de Buckingham. La reunión del martes fue en apoyo a una organización benéfica que reúne a representantes de diferentes religiones, incluidos líderes cristianos, musulmanes y judíos. Construir puentes entre religiones y fomentar la tolerancia ha sido una causa de larga data para el Rey Carlos.