Mientras El Trece aguarda impaciente por el estreno de Showmatch para empezar a competir por el rating en el prime time, Telefe sigue llevándose el top 5 de los programas más vistos de la televisión abierta en Argentina. En una nueva noche sin MasterChef Celebrity, las ficciones turcas del canal de las pelotitas volvieron a quedarse con el podio mientras que El Trece pudo festejar con 100 argentinos dicen, que fue el único ciclo de su programación que logró vencer a su competidor directo y ganar su franja horaria.
Según las estadísticas brindadas por Kantar Ibope Media, Doctor Milagro sumó 17 puntos de rating y volvió a liderar un viernes sin MasterChef Celebrity. El podio lo cerró Fuerza de mujer, con la emisión de la noche (12,4 unidades) y la de la tarde en el tercer puesto (10,7 puntos). Con un promedio de 9,6 puntos de rating Telefe noticias se quedó con el cuarto lugar mientras que la quinta posición fue para Züleyha (9 puntos), otra de las exitosas ficciones turcas del canal de las pelotitas.
Pero la sorpresa llegó entre los programas de la tarde, donde 100 argentinos dicen promedió 7,3 puntos de rating y pudo vencer en su franja horaria a Cortá por Lozano, que midió 7,1 unidades. A pesar de que el ciclo conducido por Darío Barassi triunfó ante su competidor directo, hubo otros programas que midieron más en El Trece: Bienvenidos a bordo (8,5), Telenoche (7,9) y El Gran Premio de la Cocina (7,8).
En América TV, lo más visto volvió a ser Los Mammones, que con la visita del cantante de Rata Blanca, Adrián Barilari, promedió 3,4 puntos de rating. Por su parte, Bendita también se mantuvo como lo más visto de El Nueve con 5,2 unidades y también logró aplastar a su competencia directa, TV Nostra (1,8 puntos) que no contó con la presencia de Jorge Rial, ya que se encontraba viajando hacia Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus.
De esta forma se fue el último viernes sin Showmatch, que debutará el próximo lunes 17 de mayo e irá de lunes a viernes a las 21. El ciclo conducido por Marcelo Tinelli es la gran apuesta de El Trece para empezar a revertir el rating en un año en que las mediciones no lo están acompañando, ya que usualmente queda fuera del top 5 de lo más visto de la televisión argentina y perder en todas las franjas horarias.