Es bien sabido que Showmatch era la gran esperanza para que El Trece empiece a recuperar el terreno perdido en el rating pero salvo en la apertura, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli todavía no pudo afirmarse en el prime time. En la noche del jueves, MasterChef Celebrity lo aplastó y midió el doble, mientras que también quedó lejos de Doctor Milagro. Además, la noche estuvo signada por la cadena nacional en la que Alberto Fernández informó sobre las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, que entre todos los canales de aire promedió unos 31,2 puntos de rating.
Según las cifras brindadas por Kantar Ibope Media, MasterChef Celebrity 2 volvió a ser lo más visto de la televisión argentina con un promedio de 20 puntos de rating. De cerca lo siguió una vez más Doctor Milagro, que con 17,3 puntos se colocó segundo, mientras que el tercer puesto fue para Fuerza de mujer, que midió 11,3 unidades. Recién en el cuarto escalón se logró colar Showmatch, que solo alcanzó a medir unos magros 10,8 puntos de rating. Telefe Noticias (9,8 puntos) cerró el top 5 de lo más visto de la televisión argentina del jueves 20 de mayo.
MÁS INFO
Sin embargo, la noche estuvo signada por el anuncio por cadena nacional de las nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, realizado por Alberto Fernández. Todos los canales de aire transmitieron el mensaje de 17 minutos del Presidente y en conjunto alcanzaron un promedio de 31,2 puntos de rating. Ahí nuevamente el canal de las pelotitas triunfó por sobre El Trece por solo algunas décimas de diferencia. De todos modos, la cadena nacional se convirtió en lo más visto del día para la señal de aire del Grupo Clarín al promediar 11,7 puntos de rating.
Debido al anuncio presidencial, lo más visto de El Nueve fue su noticiero Telenueve Central, que midió 5,2 puntos, frente a las 4,2 unidades de Bendita, que suele erigirse como el ciclo más visto de su señal. A pesar de no ganar en su canal, el programa conducido por Beto Casella volvió a triunfar sobre TV Nostra, que con Jorge Rial aún en Miami no logra consolidarse y logró alcanzar picos de 2,1 puntos de rating.