El viernes 28 de mayo marcó el regreso del humor a Showmatch con Politchef, lo que le significó al ciclo de Marcelo Tinelli volver a niveles de audiencia más acordes a lo que se esperaba de su programa en la previa. Le alcanzó para meterse en el podio de lo más visto de la televisión pero quedó por debajo de las novelas turcas de Telefe. Otro momento importante de la noche del viernes fue la renuncia de Jorge Rial a TV Nostra, después de que el ciclo no lograra asentarse en la pantalla de América TV.
Según las cifras brindadas por Kantar Ibope Media, Doctor Milagro (17,7 puntos) volvió a ser lo más visto de la televisión argentina en una velada sin MasterChef Celebrity en la pantalla de Telefe. El segundo lugar fue para el episodio nocturno de otra de las exitosas novelas turcas de Telefe: Fuerza de mujer (12,8). Recién en el tercer lugar y para cerrar el podio, El Trece pudo colar el debut del segmento humorístico de Showmatch con un promedio de 12,4 puntos de rating.
Sin embargo, el top 5 de los programas más vistos del día en la televisión abierta argentina lo completaron dos ciclos de Telefe: Telefe Noticias (11,1 puntos) y la emisión de la tarde de Fuerza de mujer (10,7 unidades). Entre los programas de la tarde, Pasapalabra (9,1 puntos) volvió a vencer a Bienvenidos a bordo (8,1 unidades) y a pesar de que Vero Lozano suele ser la ganadora de su duelo ante 100 argentinos dicen, el ciclo conducido por Darío Barassi se quedó con su franja horaria en la jornada del viernes.
La renuncia de Jorge Rial a TV Nostra
Con un promedio de 1 punto de rating, la despedida de Jorge Rial volvió a ser con una aplastante victoria de Bendita, su competidor directo que marcó una media de 4,6 puntos y se coronó como lo más visto de El Nueve. El momento exacto en que Rial renunció a TV Nostra, el ciclo alcanzó un pico de 1,4 unidades en una franja horaria que es ampliamente dominada por los noticieros de Telefe y El Trece -Telenoche registró un promedio de 9,5 unidades-.
El frustrado proyecto de Jorge Rial comenzó el pasado 5 de abril con su medición más alta (4,7 puntos) y un inicio auspicioso con la entrevista exclusiva a Matías Morla. Pero desde entonces, el ciclo conducido por el ex Intrusos no pudo asentarse y marcó cifras realmente bajas para las expectativas que había generado. Sincero, el conductor reconoció que a Intrusos le va muy bien sin él, aunque tras dos días de ser lo más visto del canal, cayó ante Los Mammones (3,7 puntos).