La crisis de rating en El Trece no para y ahora podría sufrirlo nada menos que Laura Fernández, que apenas lleva dos semanas al mando de su programa El Club de las divorciadas. Es que desde el principal canal de televisión del Grupo Clarín ya les habrían comunicado tanto a ella como a su producción que si los números no empiezan a mejorar podrían levantar el ciclo durante julio.
El final de esta nueva apuesta podría llegar incluso antes de que cumpla un mes al aire, de acuerdo con lo mencionado por Fernando Piaggio en El Run Run del espectáculo, ya que debutó el lunes 14 de junio de 2021 a las 16 horas,. “Hubo una nota que me llamó la atención, en la que ella decía que no iba a pensar en el rating. Si estás en la televisión tenés que pensar en el rating, porque lo van a pensar los directivos y aquellos que dan la orden”, aseguró el comunicador.
La actriz, cantante y bailarina de 30 años lidera la tira que es parte de la productora Kuarzo, quien además sufre con los bajos números de Showmatch frente a los tanques de Telefe como Doctor Milagro y MasterChef Celebrity Argentina -que terminó recientemente-.
“El programa está haciendo entre 3.8 y 4.1 puntos y atención que Super Super, el de José María Listorti (El Nueve), empezó muy bien y se está acercando al piso bajo que tiene ´Laurita´. Le manifestaron a Laura que si su programa no llega a los 5.5 como mínimo, tienen los días contados”, completaron al respecto en el envío que va por Crónica TV.
El bajo rating de Divorciadas, con Laurita Fernández
El pasado jueves 17 de junio, registró apenas 5.2 unidades, por el momento el promedio más bajo, aunque mantiene su mínimo por encima de las 5. Sin embargo, la novela turca Fuerza de mujer, su gran competidora en Telefe, explotó con sus 11.7, es decir más del doble.
De qué se trata El Club de las divorciadas, con Laurita Fernández
Es un show que busca crear un “club” de nueve mujeres con distintos perfiles, recién separadas, divorciadas o en plena crisis, con historias de vida profundas y atractivas, que compartirán sus experiencias y las necesidades en grupo para intentar superar el complejo momento que atraviesan.
El colectivo de especialistas que las acompaña en las distintas problemáticas son Alessandra Rampolla (sexóloga), Gabriel Cartañá (psicólogo), Viviana Koffman (abogada) y el Doctor Marcelo Ceberio (especialista en temas de pareja y familia). El objetivo principal allí, además de brindarles la contención psicológica-legal, es estar junto a ellas durante todo el proceso de "sanación" individual.