MasterChef Celebrity rompió todos los esquemas del rating desde su estreno. El concurso de cocina se instaló como lo más visto cada día y no tiene rival que se le acerque, no obstante, Telefe realizará un importante cambio en el formato.
El programa que conduce Santiago del Moro marcó el pasado domingo picos de audiencia por encima de los 20 puntos y destrozó a Jorge Lanata y PPT Box. Además, de lunes a jueves domina el rating e incluso dobla a su competidor directo, el Cantando 2020.
Este rendimiento espectacular del programa motivo a Telefe a realizar un cambio que nadie esperaba, pero que tiene todos los números para consolidar el éxito del ciclo. La idea es que el concurso comience también a salir los viernes, el único día de la semana que no estaba al aire.
Según reveló el portal Diario Show, el programa estaba pensado para llegar hasta mediados de diciembre y también confirmó una nueva temporada para 2021, pero ahora es probable que se extienda un poco más. El objetivo es comenzar a grabar más emisiones para completar la grilla los viernes, pero también se debe esperar el permiso de los dueños del formato para realizar los cambios.
El rating de MasterChef Celebrity
Está claro que MasterChef Celebrity no tiene rival en la televisión argentina. Desde el comienzo, el programa que puso a los famosos a cocinar sólo perdió un día en la audiencia, cuando la Selección argentina debutó en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador.
En la noche del martes, la consigna del programa fue que los concursantes replicaran platos tradicionales de los restaurantes argentinos y para eso contaron con la ayuda de un familiar, lo que dio un atractivo extra. Con esos condimentos, consiguió promediar 18,1 puntos, muy por encima de los 11,3 que marcó Bienvenidos a Bordo, su perseguidor más cercano.
Hasta ahora, el logro más fuerte del certamen sucedió el pasado domingo, durante la gala de eliminación en la que Patricia Sosa abandonó el programa. En esa ocasión, el ciclo promedio de 19,2 y logró picos de 21,4 frente al programa de Lanata, que logró 11,6 puntos en promedio. De esa forma, MasterChef logró revivir la franja en la que BakeOff se había convertido en un tanque imbatible para el operador del Grupo Clarín.