El jugador de fútbol Ramón “Wanchope” Ábila se expresó sobre el fallecimiento de su hermano Gastón en una de sus publicaciones de Instagram y le dedicó unas sentidas palabras a su familiar en el pie de foto. En su descargo, el deportista abrió su corazón ante sus miles de seguidores y dejó ver su sensibilidad, además de acompañar a quienes atraviesan por una situación similar.
“Gastón querido un año ya desde que nos dejaste, que se te extraña demasiado, en el cual no quisiera recibir ese maldito llamado dándome la peor noticia de mi vida. Por acá el día a día se hace muchas veces más complicado de lo normal”, comenzó su discurso, en alusión al momento exacto en que le avisaron que su hermano se había quitado la vida.
“Pero te recuerdo con una sonrisa, con lágrimas y esa mezcla de sensaciones que nos dejó tu partida. Gracias por todo lo que nos diste! Cambiaría cualquier cosa para que estés acá con nosotros y nuestras vidas sean “normales” como antes, pero todo mal momento deja una enseñanza”, continuó y sumó: “Disfrutar la vida con empatía, una pregunta un cómo estás? para que nadie se sienta solo, escucharlo, un consejo, darle tiempo a los más cercanos o esa gente que uno quiere puede ser más valioso que cualquier otra cosa”.
A modo de cierre, Ábila le expresó sus sentimiento y los de toda su familia a su hermano: “Desde aquel maldito día solo trato de ser feliz sin importarme el qué dirán (ya no me importaba antes, menos ahora) lo que piensen o crean de mí, si nadie está en los zapatos del otro para saber lo que siente o lo que le pasa. En fin es algo normal del ser humano criticar sin saber qué lucha interna tiene el otro. Siempre quieren la perfección en el otro cuando ni siquiera la tienen ellos. Flaco te extraño! solo deseo que estés en paz y nos cuides. Te amamos, nunca te olvidaremos”.
El consejo de Wanchope Ábila a quienes atraviesan una situación similar
“Cuiden a esas personas que no la están pasando bien por cualquier motivo, todos en algún momento necesitamos esa atención, esas palabras que nos hagan creer que sí hay un porqué seguir luchándola”, concluyó su posteo Wanchope, en alusión a la importancia de prestar atención ante situaciones de depresión.