La radio argentina está de luto. En las últimas horas, murió un histórico conductor y periodista que se desempeñó en los medios durante muchísimo tiempo, siendo referente de uno de los programas más escuchados. Transitó una larga enfermedad que terminó con su vida a los 78 años.
El periodista que murió es Claudio Corvalán, histórico conductor de Sensaciones, programa que se emitió durante décadas en Radio 2. En 2021, el ciclo cumplió 38 años y el difunto periodista supo manifestar en Rosario 3: "La radio tiene eso que uno no puede explicar entre el emisor y el receptor que hace que un grupo de personas que no se conocen se reúnan en el aire a una hora determinada para escuchar un programa”.
Tras su muerte, Claudio Corvalán fue recordado en Radio 2 por Oscar Balotto, productor general de Sensaciones. “Empecé como compañero de trabajo hasta convertirme en hermano. Me quedo con el recuerdo. Tenía Epoc y después, con el tiempo, se sumaron problemas cardíacos”, expresó.
“Vivía en Casilda y cuando venía a Rosario y tenía un ataque de tos, paraba, se hacía un paf y seguía”, continuó relatando Oscar Balotto, quien dijo que hablar sobre su amigo Claudio Corvalán es "hablar de parte de la historia de la radio en Rosario”.
El boxeo está de luto: dolor por la muerte de un famoso boxeador
El deporte mundial está de luto por la dolorosa muerte de un famoso boxeador en Europa. Si bien hubo muchos casos a lo largo de la historia en los que un pugilista falleció en plena pelea, en esta oportunidad no se fue en ese contexto sino que su deceso fue como consecuencia de un accidente con su moto.
El protagonista en esta oportunidad se llama Xavi Moya, un exboxeador catalán de 55 años que perdió la vida durante el sábado 7 de octubre de 2023. El español fue tres veces campeón nacional de peso medio. Además, fue campeón de Europa y del mundo en kung Fu y en el Full Contact brilló más que nunca, ya que consiguió nueve títulos del mundo y siete de Europa.
El español consiguió ser uno de los pocos luchadores a lo largo de la historia que fue campeón en tres disciplinas diferentes: boxeo, kung fu y Full Contact. El deportista europeo decidió empezar a recorrer este camino cuando le robaron en plena calle cuando tenía apenas 16 años. Por la bronca y la impotencia que le generó aquella situación, comenzó a entrenarse y escaló hasta lo más alto en diversas competencias.