La salud de Jorge Lanata es uno de los temas que más preocupación causan en el mundo de la farándula, ya que se mantiene bastante hermetismo con respecto al tema y la información va saliendo a cuentagotas. Sin embargo, recientemente salió a la luz una información que perjudica al famoso periodista directamente.
Hace ya 57 días que Lanata se encuentra internado debido al infarto que sufrió a mediados de junio y que le causó varios problemas de salud. Desde aquel entonces, las mejorías del periodista fueron leves pero progresivas, lo que indica que va por buen camino. Pero hay muchas dudas sobre el futuro profesional de él, sobre todo, no se sabe si podrá regresar a su lugar en Lanata sin Filtro en los próximos meses.
Mientras el conductor sigue internado, el resto del equipo sigue llevando adelante el programa, pero parece que la recepción por parte de los oyentes no fue la mejor. Según las últimas mediciones de Kantar Ibope Media, el programa matutino de Radio Mitre perdió un 2,7% de sus oyentes desde que Lanata dejó de salir al aire.
MÁS INFO
Las mediciones indican que, en junio, el ciclo había captado el 38,4 % de audiencia mientras que en julio el porcentaje disminuyó a 35,7 %. A pesar de esto, Lanata sin filtro sigue siendo el programa más escuchado de la emisora con 35.7 puntos de share en su franja horaria. Esta podio también lo lidera la propia Radio Mitre, que se consolidó como la AM más escuchada del país con un 32.6% del encendido de lunes a domingo.
"Fuerza": Dolor por lo que revelaron en el entorno de Jorge Lanata sobre su salud
La salud de Jorge Lanata es un verdadero enigma, más allá de los escuetos partes médicos que trascendieron y las comunicaciones de Elba Marcovecchio, su esposa. Pero en las últimas horas la abogada se animó a romper el silencio con declaraciones que a pesar de ser optimistas, tienen un regusto angustiante: los detalles del estado actual del periodista que se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio luego de haber sufrido un paro cardíaco cuando se realizaba estudios de rutina.
En un móvil con DDM (América TV), Marcovecchio habló con Mariana Fabbiani y cuando le consultaron por el estado general de salud, deslizó: "Jorge mejora día a día, hay que tener paciencia y bueno... a veces uno se impacienta. (...) Siento que va mejorando gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente -que Jorge siempre las agradece y lo emocionan mucho- y gracias a los médicos y los enfermeros del Hospital Italiano que no solo le ponen profesionalismo sino mucho cariño y contención".
Aún así, la abogada remarcó que "todavía falta un poquito" para su recuperación completa, aunque está muy "esperanzada": "Confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge, es admirable y eso me da mucha vitalidad (...) Rezan por él, es hermoso". Por el momento no trascendieron más detalles sobre la salud del periodista y conductor de radio y televisión.