Marina Calabró quedó muy mal parada en Radio Mitre (AM 790) después de haber dado la información acerca de la supuesta llegada de Florencia "Flor" Peña a América TV tras su intempestiva salida de Telefe, donde conducía Flor de equipo.
Cuando la panelista de Lanata sin filtro aportó todo lo que sabía al respecto de esta situación, dijo que se había enterado a través de Polino Auténtico, ciclo que se emite por el mismo dial en el que ella trabaja. Sin embargo, la primicia fue de Karina Iavícoli en Intrusos (América), por lo que la periodista se molestó porque Calabró no la mencionó.
La guerra entre Marina Calabró y Karina Iavícoli
Una vez que la ex LAM (Los Ángeles de la Mañana, El Trece) se enteró de que su colega ni siquiera la había nombrado en la radio, explotó a través de su cuenta de Twitter (@Karinaiavicoli) y la liquidó sin piedad. "Cuando se cuenta una primicia de otro, se cita la fuente! Gracias, Marina", comenzó.
Para insistir con su postura, a los pocos minutos Iavícoli agregó otro tuit en el que escribió: "Y cuando se averiguan cosas, que de eso trabajamos, porque menosprecian el trabajo y dicen que las figuras filtran!". Y lo cerró con un lapidario e irónico "de nada, Marina".
Entonces, la hermana de Iliana Calabró vio los mensajes direccionados contra ella en vivo, en Lanata sin filtro, y decidió contestarle. "Voy a hacer una aclaración... ¿Yo dije que lo de ´Flor´ Peña lo contaron en Polino Auténtico?", se preguntó inicialmente.
Al instante, decidió hacer una autocrítica y expresó: "Porque quizás tuve que ser más específica... Fue Karina Iavícoli, me está castigando en Twitter por omitir la mención". Además, reconoció que ella "fue la primera, la punta de lanza", aunque igualmente se quejó por el trato recibido por parte de su colega: "De todas maneras tiene mi teléfono, no hace falta el escrache". Finalmente, Jorge Lanata defendió a su compañera y fue irónico contra Karina, ya que acotó que "Iavicoli inventó el periodismo".
Para terminar con esta polémica en las redes sociales, la panelista de Intrusos no se quedó atrás y sentenció duramente: "Gracias! Era más fácil si lo contabas como era, escrachar es otra cosa! No te enojes. Lo contás al aire, te corrijo por el aire! Besos, Marina".