Marcelo Longobardi protagonizó un tan tenso como insólito momento al aire de Radio Rivadavia mientras dialogaba en vivo con Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe. Es que el periodista le hizo una pregunta sobre las bandas narco en Rosario al titular de la cartera provincial, quien en vez de responderle, le cortó el teléfono al aire.
Santa Fe, y Rosario en particular, están viviendo días de extrema violencia y tensión luego de que organizaciones de narcotraficantes se adjudicaran los asesinatos de dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero de una estación de servicio. En ese sentido, en las últimas horas Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Luis Petri (ministro de Defensa) se mostraron en la zona, pero la ola de violencia no cesó.
En el marco de estos terribles hechos, Marcelo Longobardi charló en Esta mañana (Radio Rivadavia) con Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe, y protagonizó un tenso momento. Mientras dialogaban, el periodista quiso saber los nombres de las organizaciones narcos contra las que están luchando: "Queremos que nos instruya, Ministro. Queremos saber los nombres de las bandas, ¿es muy complicado?".
"Escúcheme, con mucho respeto considero que le estoy dando la respuesta en la medida en que corresponde darla", replicó de forma inesperada Cococcioni. Sorprendido por la respuesta esquiva, Longobardi insistió: "Yo no puedo entender lo que estoy escuchando. Ministro, ¿usted no me puede decir cuales son las bandas que tiene usted que perseguir?".
Pese a la persistencia del periodista, el silencio se apoderó del aire. "Es una cosa insólita. ¿Está el ministro o no está el ministro en línea?", siguió Longobardi ante lo que ya era evidente: Pablo Cococcioni había cortado la comunicación en vivo. "Se ve que hice una pregunta muy complicada", se lamentó Marcelo Longobardi.
Balearon el Complejo Penitenciaro Order en Rosario
El Complejo Penitenciario, conocido como Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario) fue baleado en la tarde del domingo en medio de la seguidilla de crímenes que se registraron en los últimos días en la ciudad santafesina. El ataque fue realizado por un hombre que habría llegado caminando y efectuó cinco disparos, sin que se reportaran víctimas.
Según informaron los medios rosarinos, el episodio se registró en el citado complejo situado en 27 de Febrero al 7800, se trata de una cárcel que ya había sido blanco de balaceras en los últimos meses, en el frente del lugar se detectaron al menos dos impactos de bala y se montó enseguida un gran operativo encabezado por Policía de Investigaciones.
En tanto, según informó Rosario3, en esta ocasión también dejaron una nota, pero no con un mensaje a las autoridades provinciales sino a un presunto narco local, por lo que no se puede asegurar un vínculo con los hechos violentos más recientes
El ataque se produjo en medio de la ola de violencia que azota a Rosario donde en la semana fueron asesinados dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero de una estación de servicio.