Filtraron lo que nadie sabía de los perros de Milei: "No están"

Qué pasó con los perros de Javier Milei. El presidente ordenó la construcción de caniles en la Quinta de Olivos para que sus "hijos de cuatro patas" lo acompañen.

11 de marzo, 2024 | 17.47

Se terminó el misterio sobre los perros de Javier Milei. El mandatario en más de una oportunidad manifestó que sus mascotas son sus "hijos de cuatro patas". De hecho, según trascendió, retrasó su mudanza a la Quinta de Olivos por las demoras en la construcción de los caniles. Sin embargo, este lunes salió a la luz que los animales no están en la residencia oficial.

La información fue confirmada por Reynaldo Sietecase este lunes en el clásico pase radial que hace con Ernesto Tenembaum. Además, el periodista desafió a Milei a que salga a desmentirlo y muestre una foto de sus cinco perros con un explosivo tuit, como los que publica asiduamente en sus redes sociales.

 

"Si el Estado le paga un canil a los cuatro perros de Milei", introdujo Tenembaum al hablar sobre los gastos del Estado y su compañero de Radio Con Vos lo dejó boquiabierto con una pregunta: "¿Dónde están los perros?. "¿No están en Olivos?", repreguntó el conductor de Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos.

"Mirá, le estoy adelantando una investigación que estamos haciendo nosotros", inició Sietecase y remarcó que los perros no están en Olivos. "Qué pregunta. pero lo que pasa es que claro, en medio de quilombo que es Argentina", siguió el conductor de La Inmensa Minoría

"¿Por qué no están en Olivos?", repreguntó Tenembaum, siguiéndole el juego a su colega. "Qué sé yo"; contestó Tanenbaum y comenzó a reír. De inmediato, aseguró que la información le llegó de una fuente confiable y desafió al presidente a que lo desmienta. 

"A mi me dicen que no están en Olivos. Es muy fácil. Te imaginás con lo que le sensibiliza el tema de los perros, le están pasando en este momento nuestro audio y nos está saliendo a decir: 'Acá están los perros, corruptos, comunistas, ensobrados'. Así que tranquilos, ya vamos a ver", sostuvo Sietecase y cerró: "Si la respuesta es así y nos muestra lo perros, yo digo: 'Uy me dieron un dato equivocado'. Yo tengo ese dato".

De qué raza son los perros de Javier Milei y cuántos tiene

Los perros de Javier Milei son parte integral de su vida. Los nombró en su discurso tras el inesperado triunfo en las PASO 2023, refiriéndose a ellos como "esa parte de la familia que a uno le da contención". Los perros se llaman Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, y los cinco formaron parte del bastón presidencial que recibió el día de su asunción. 

Los nombres de los perros de Milei provienen de reconocidos economistas. Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas, a modo de ejemplo, son economistas que influenciaron fuertemente el pensamiento del candidato por La Libertad Avanza.

La raza de estos perros es el mastín inglés, reconocida por su tamaño imponente y su naturaleza leal y protectora. Los mastines ingleses son perros cariñosos y tranquilos con sus dueños, pero pueden ser reservados con los extraños. El primero que mencionó Milei fue a Conan, quien falleció a finales de 2017. La pérdida de Conan fue un golpe duro para el economista, lo que lo llevó a buscar una forma de mantener viva su memoria.

Tras el fallecimiento de Conan, el economista tomó la decisión de clonar a su querido animal en una búsqueda de mantener viva su memoria. Buscó un laboratorio en Estados Unidos especializado en clonación, entendiendo este proceso como "una forma de acercarse a la eternidad". Así aparecieron sus cuatro "nietitos".

La clonación de perros es un proceso científico que implica la extracción de células del animal original y su implantación en un óvulo donante. Este óvulo se implanta luego en una hembra sustituta, que da a luz a un cachorro genéticamente idéntico al animal original. Es un procedimiento complejo que requiere tecnología avanzada y conocimientos especializados.

La clonación de perros no es un procedimiento nuevo, pero sigue siendo relativamente raro y costoso. Por lo que solo es utilizada por algunos dueños de mascotas para preservar las características de un animal amado, y también en el ámbito de la cría de perros de trabajo y de exposición.