El periodista Marcelo Longobardi había renunciado hace dos semanas en Radio Mitre, medio en donde se desempeñó como conductor durante 21 años. Sin embargo, durante la tarde del domingo se conoció una noticia inesperada que tiene como principal protagonista al exlíder de Cada Mañana. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Según informó Clarín, Longobardi volvió a Radio Mitre para conducir el programa especial Elecciones Mitre, alusivo a las Elecciones Legislativas desarrolladas este domingo 14 de noviembre. Días atrás, al momento de decir adiós a la señal radial del monopolio de Héctor Magnetto, el periodista había manifestado: "Es una decision muy compleja y traumática de tomar, producto de cuestionamientos personales muy profundos".
"Todos aspiramos en la vida a hacer algo. Líder de algo. No importa de qué. De una radio, una fábrica, una verdulería o una familia. Todos procuramos ser algo. Y yo tuve el privilegio de lograrlo. Y conviví con esta situación varios años", supo decir Marcelo Longobardi, para luego renunciar y dejar atrás una etapa muy importante en su vida. Lo cierto es que, en el día de los sufragios legislativos y al menos por un día, este conductor regresó a la que fue su segunda casa.
Marcelo Longobardi se despidió de Radio Mitre y deslizó un palito a Lanata
Finalmente, después de muchos rumores, Marcelo Longobardi confirmó que terminará con "Cada Mañana", su histórico ciclo por Radio Mitre, y dio los motivos de esta decisión tras 21 años de carrera con este programa. En su discurso de despedida, manifestó su necesidad de "reinventarse", "dejar la zona de confort", pero también se acordó de Jorge Lanata, con quien tuvo tensos choques en vivo.
“He decido retirarme de la conducción de Cada Mañana, un programa que ha sido y es líder de audiencia en su debut en el año 2001. Muchos amigos me han interpelado para entender qué pasa, cómo era posible que tomara semejante determinación. Atravieso un gran momento de mi carrera. Después de tantos años el programa sigue siendo líder indiscutido en radiofonía como nunca había sucedido”, reveló Longobardi.
El periodista agradeció el cariño y el respeto de los oyentes a quienes catalogó de “extremandamente generosos”. “He trabajado en varios medios y siempre me han echado, pero esta vuelta me echo yo. Dejo que las cosas se vayan. Es una decisión muy compleja de tomar y muy traumática producto de cuestionamientos personales muy profundos”, agregó.