El periodista ultramacrista Marcelo Longobardi atacó a Cristina Kirchner por el freno de la producción de billetes de $5000 e ironizó con la posibilidad de convencerla con la idea de que la nueva emisión tenga la cara de la vicepresidenta.
"La Argentina tiene billetes para hacer dulce y está imprimiendo de a billones. Pero, obviamente, no hay máquina que alcance cuando la denominación de los billetes es de 100 pesos, o de 500, o inclusive de 1000. Entonces la solución que se les ocurrió es importar billetes en vez de modificar la denominación de los mismos", lamentó Longobardi en su editorial.
A su entender, el Gobierno no quiere modificar la denominación de los billetes "porque la bendita señora de Kirchner confunde la denominación monetaria con el nivel de precios. Alguien debería sentarla y explicarle, 'mire señora, para que usted pueda entender: una cosa es la denominación de los billetes, y otra cosa diferente es el nivel de precios, y eso no se conecta'", consideró el conductor.
"Creo que con un esfuerzo de la ciencia podríamos convencer a la señora de Kirchner que pare con esta cuestión, porque terminamos importando billetes de $100 pesos, y de urgencia", se exasperó el periodista durante su intervención. Fue en ese tramo, cuando Longobardi propuso: "Como la Argentina necesita un billete de $ 5000 para evitar estos trastornos ridículos, le podemos proponer a la señora de Kirchner uno con su cara, a ver si acepta".
Y concluyó dirigiéndose a la vicepresidenta en tono sarcástico: "Señora Kirchner, ¿qué le gustaría?. Cuéntenos un poquito. ¿Le gustaría un billete con su cara? Se lo hacemos".