La vida cotidiana de Inglaterra se vio sacudida luego de que en Ceredigion, un hombre de 47 años fuera el protagonista de un hecho extraordinario: estaba limpiando su auto, cuando descubrió adentro algo que cambió su vida para siempre. Te contamos la historia de este gran golpe de suerte.
Como encontró el boleto ganador
Dion Davies es el nombre del gran afortunado, que compro un boleto de lotería antes de la celebración de navidad. Dion se olvidó por completo que había hecho esa jugada de azar, por lo que el boleto quedó guardado en el auto durante mucho tiempo, lejos de la vista de su dueño.
Según contó tiempo después, todo se desencadenó cuando llegó a un lavadero de autos para que pudieran limpiar su vehículo. Allí, el empleado del lugar le pidió que por favor sacara sus pertenencias y objetos de valor del interior del auto, y dio con el tan valioso hallazgo: en esa limpieza encontró su propio boleto, escondido y casi olvidado. Para su alegría no era un boleto cualquiera, si no que era un boleto ganador que le significaría al hombre hacerse acreedor de 67.500 euros de premio.
Él aún no lo sabía. Encontró el boleto, y lo llevó a la agencia más cercana para corroborar los datos: "Lo llevé a la agencia de quiniela para ver si tenía premio y el hombre de la agencia me dijo que necesitaba llamar al número que figura en el reverso del boleto porque era un billete ganador”, contó Dion.
En el sorteo de EuroMillones, que se había llevado adelante del 20 de diciembre, el protagonista de esta historia había acertado cinco números y una estrella de la suerte. Como el ganador no lo sabía, y no reclamó su premio, desde la Lotería Nacional habían anunciado que el premio quedaba vacante.
Afortunadamente el ganador y su premio lograron encontrarse, gracias a un lavado de autos y a un empleado cuidadoso. Junto a su esposa y su hijo de 15 años, Davies contó que pretende usar el dinero para realizar un viaje que siempre quiso hacer y que con este premio finalmente logrará concretar para cumplir el sueño: todos viajaran por primera vez a la convención internacional anual Comic-Con en San Diego, Estados Unidos.
El récord de Euromillones
La lotería europea rompió el récord entregando la suma más grande del país en un premio de azar, a una afortunada pareja que compró el boleto ganador el 10 de mayo de 2022. Ambos adquirieron el boleto pocas horas antes del sorteo y finalmente acertaron: se llevaron un premio de 228 millones de dólares y cambiaron su vida para siempre.
El récord anterior era de un ganador anónimo que obtuvo 170 millones de libras esterlinas: un equivalente a 211 millones de dólares, de los que se hizo acreedor en 2019.