Un joven de 19 años causó furor en el mundo de las apuestas por haber ganado millones de dólares en la Quiniela. Sin embargo, la decisión que tomó al enterarse de la alegre noticia generó polémica por la cantidad de dinero que perdió y se generaron muchas reacciones en las redes sociales.
Muchas personas juegan a diario a la Quiniela con la esperanza de ser el afortunado o afortunada que gane el premio mayor. En los últimos días, un joven de 19 años generó sensaciones encontradas tras salir ganador de nada menos que un millón de dólares: en primera instancia, furor total por la cantidad de plata; y por otra parte, cierta polémica por lo que decidió después de enterarse de la noticia.
Hyury Olivera, un joven que vive en el estado de Florida, Estados Unidos, obtuvo todo ese dinero en el juego de raspadito "A Year For Life Spectacular" luego de comprar su boleto en una sucursal de supermercado A&J Seabra. Lo sorpresivo de esta situación fue que quiso cobrar el premio en un pago único, decisión que para muchos fue incorrecta.
Esto significó que perdió una buena cantidad de dinero por los impuestos que se le descontaron y el premio se redujo a 640.000 dólares. A pesar de que sigue siendo un buen número, los expertos aseguran que lo ideal es optar por las anualidades y no en el pago único para hacer rendir lo ganado. Por el momento, el afortunado no reveló qué va a hacer con los miles de dólares.
Ganó una fortuna en dólares en la Quiniela, pero tomó una decisión impensada: "No sabía"
La Quiniela es uno de los juegos de azar más populares organizado y controlado por las loterías de cada jurisdicción y además, es 'bancado', es decir, que no tiene pozo de premios sino que estos se determinan en función de los aciertos de los apostadores. Lo que le pasó a una mujer que ganó millones de dólares y se volvió viral en las redes sociales por la drástica decisión que tomó luego de darse a conocer el monto total que obtuvo al acertar a cinco números del sorteo.
Muchas personas juegan a diario a la Quiniela y la suma de una amplia cantidad de dinero es el anhelo más buscado. Pocas personas han podido llegar a altos números; razón por la cual, lo que logró esta mujer causó todo tipo de reacciones: ganó 1.200 millones de dólares después de acertar a cinco números del sorteo. Sin embargo, nadie esperaba la decisión que tomó posteriormente.
"Me senté allí, contando los ceros y temblando mientras mi hijo todavía dormía. No podía creerlo. Pero sobre todo pensaba cómo decírselo a mi madre, quien estaba preparando el almuerzo del domingo en la casa y no sabía que yo estaba apostando en la lotería" dijo Toni Henderson, la afortunada oriunda de Gran Bretaña que relató su historia.
A pesar de haber sido acreedora de un gran premio, la mujer tomó la decisión de no modificar su vida y seguir trabajando porque se sentía "culpable". "No podía creerlo. Pero sobre todo pensaba cómo decírselo a mi madre, quien estaba preparando el almuerzo del domingo en la casa y no sabía que yo estaba apostando en la lotería", indicó la británica que aseguró que no va a hacer tantos gastos a pesar del número. "Estoy increíblemente agradecida, pero me llevará mucho tiempo asimilarlo", cerró revelando previamente que se va a ir a los parques de Disney junto a su hijo.