La Quiniela es uno de los juegos de azar más populares organizado y controlado por las loterías de cada jurisdicción y además, es 'bancado', es decir, que no tiene pozo de premios sino que estos se determinan en función de los aciertos de los apostadores. Lo que le pasó a una mujer que ganó millones de dólares y se volvió viral en las redes sociales por la drástica decisión que tomó luego de darse a conocer el monto total que obtuvo al acertar a cinco números del sorteo.
Muchas personas juegan a diario a la Quiniela y la suma de una amplia cantidad de dinero es el anhelo más buscado. Pocas personas han podido llegar a altos números; razón por la cual, lo que logró esta mujer causó todo tipo de reacciones: ganó 1.200 millones de dólares después de acertar a cinco números del sorteo. Sin embargo, nadie esperaba la decisión que tomó posteriormente.
"Me senté allí, contando los ceros y temblando mientras mi hijo todavía dormía. No podía creerlo. Pero sobre todo pensaba cómo decírselo a mi madre, quien estaba preparando el almuerzo del domingo en la casa y no sabía que yo estaba apostando en la lotería" dijo Toni Henderson, la afortunada oriunda de Gran Bretaña que relató su historia.
A pesar de haber sido acreedora de un gran premio, la mujer tomó la decisión de no modificar su vida y seguir trabajando porque se sentía "culpable". "No podía creerlo. Pero sobre todo pensaba cómo decírselo a mi madre, quien estaba preparando el almuerzo del domingo en la casa y no sabía que yo estaba apostando en la lotería", indicó la británica que aseguró que no va a hacer tantos gastos a pesar del número. "Estoy increíblemente agradecida, pero me llevará mucho tiempo asimilarlo", cerró revelando previamente que se va a ir a los parques de Disney junto a su hijo.
Impactante: ganó 500 mil dólares en la lotería gracias a una película
Un residente del condado de Genesee, en Michigan, se llevó una grata sorpresa al ganar 500 mil dólares en la lotería local, gracias a la inspiración de una película. El afortunado decidió seguir los pasos del personaje y compró un ticket del juego instantáneo Lucky No. 13. Para su asombro, el resultado fue idéntico al del filme y ahora planea gastar su premio en su familia y en disfrutar de unos días de descanso.
Según informó la Lotería de Michigan, un joven de 26 años, cuya identidad se mantiene en secreto, decidió comprar un boleto de lotería después de ver a un protagonista de una película, cuyo título no fue revelado, ganar un gran premio. El protagonista del filme guardaba varias similitudes con él, por lo que tomó esa coincidencia como una señal para comprar su propio billete.
"Estaba viendo una película y el protagonista ganó un gran premio en un billete de lotería. El personaje principal era mi doble, así que lo tomé como una señal para ir a comprar un boleto", señaló el joven al explicar su decisión a los funcionarios de la agencia de juegos. Luego, se dirigió a la sede de la lotería para reclamar su premio y aseguró que planea utilizarlo para cuidar a sus hijos y tomarse unas merecidas vacaciones.
El ganador expresó su incredulidad frente a la situación y se aseguró de que realmente hubiera ganado antes de celebrar. "Más tarde, ese día, estaba con algunos amigos y rasqué el boleto. Cuando vi que había ganado US$500 mil, ¡no podía creer lo que veía! Quería estar seguro de que era real antes de compartir la noticia, así que fui al baño para revisar el boleto nuevamente. Una vez que pude confirmarlo, llamé a mi novia para contarle", relató el residente de Genesee.