Ganar la lotería es un sueño que prácticamente todos han tenido en algún momento, y para un hombre en Tailandia, ese sueño se hizo realidad gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Patthawikorn Boonin utilizó el chatbot ChatGPT para recibir sugerencias numéricas antes de comprar su boleto de lotería, y uno de los números recomendados por la IA resultó ser un número ganador.
Aunque solo atinó a uno de los números ganadores, la experiencia de Boonin demuestra la capacidad de la IA para realizar cálculos y sugerir números coherentes estadísticamente. Sin embargo, hay ciertas limitaciones en lo que respecta a las funciones que ChatGPT puede realizar. Por ejemplo, no puede jugar el popular juego en línea Wordle, recordar su propio nombre, dar consejos sobre medicamentos recetados, escribir artículos de noticias precisos o proporcionar información posterior a 2021.
¿Una empresa online creada por ChatGPT? Sí, también
Pero la IA no solo es útil para sugerir números de lotería. Un escritor llamado Jackson Grathouse Fall utilizó ChatGPT para crear un negocio en línea y facturar más de 1.200 dólares en un solo día. ChatGPT le sugirió crear una empresa llamada Green Gadget Guru, que ofrecería productos y servicios para un estilo de vida sostenible. Luego, ChatGPT le sugirió vender productos ecológicos, crear imágenes para su sitio web utilizando otra IA llamada DALL-E, y promocionarse en Instagram, Facebook y Reddit.
La experiencia de Jackson Grathouse Fall demuestra la amplitud de temas que se pueden consultar a la IA, en términos de estilo de vida, negocios, emprendimiento y otros conocimientos que están al alcance de millones de personas en todo el mundo.
MÁS INFO
La IA sigue sorprendiendo con su capacidad para realizar tareas y ofrecer soluciones a problemas complejos, y es probable que siga mejorando con el tiempo. A medida que la tecnología avanza, se puede esperar que la IA se convierta en una herramienta aún más útil y valiosa para las personas de todo el mundo.
Las fallas de las Inteligencia Artificial
La utilización de la inteligencia artificial en distintos ámbitos de la vida cotidiana está en constante evolución y cada vez son más las personas que se animan a probar estas herramientas para mejorar su calidad de vida, enriquecer sus conocimientos o, como en el caso de Jackson Greathouse Fall, emprender un negocio.
Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrecen estas tecnologías, es importante tener en cuenta que aún existen ciertas limitaciones y riesgos asociados a su uso. Por ejemplo, aunque ChatGPT puede ser una herramienta útil para obtener recomendaciones numéricas o sugerencias de negocio, también es posible que se presenten errores o resultados no deseados. Además, el uso indebido de la inteligencia artificial puede derivar en situaciones de fraude o suplantación de identidad, como ha ocurrido en algunos casos.
Por eso, es fundamental que los usuarios sean cuidadosos al utilizar estas herramientas y se informen adecuadamente sobre sus limitaciones y riesgos. De esta manera, podrán aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial de forma segura y responsable.