Una historia insólita se viralizó en las últimas horas: una persona de un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba ganó nada menos que 786.539.640,35 de pesos en el Quini 6. Y curiosamente, no fue a cobrar su premio a la quiniela donde compró la boleta y se encuentra desaparecido, por lo que resulta un verdadero misterio.
En una entrevista que le concedieron a Telenoche, por El Trece, un periodista que cubrió el caso comentó detalles de la historia ocurrida en Carnerillo. "Acá viven 2.200 habitantes y en este lugar tan chiquito de Córdoba se vendió el premio más grande de la historia. Vamos a ver cómo es vender esa boleta", sostuvo.
Asimismo, el agenciero que vendió la boleta ganadora contó qué cree que puede haber pasado con la persona que ganó el premio económico. "Estamos a escasos metros de la ruta", dando a entender que es probable que el sujeto en cuestión puede ser de otra localidad. "Mucha gente de paso viene y juega, entonces es imposible saber quién puede ser el ganador", precisó.
Por otra parte, el agenciero manifestó su deseo de que el ganador de los más de 786 millones de pesos sea una persona de Carnerillo: "Yo tengo fe, y ojalá porque esto vence el 5 de septiembre, que sea de mi pueblo. Pero bueno, puede estar la posibilidad de que sea de una localidad vecina".
Quién puede ser la persona que ganó el premio de $786.539.640,35 en el Quini 6
Esta situación llevó a que los vecinos de Carnerillos comenzaran a buscar y preguntar acerca de quién puede ser la persona que obtuvo semejante cifra millonaria, y hasta existen varias versiones: por un lado, en el pueblo se comenta que puede ser un jubilado que no se enteró del sorteo; mientras que otros coinciden en que podría ser una persona que estuvo de paso y que todavía no hizo el reclamo del dinero.
Ludopatía: síntomas, causas y tratamiento
La ludopatía es una adicción patológica que se traduce en un deseo constante de apostar dinero a pesar de los daños que se puedan ocasionar en la vida de una persona. De acuerdo a la ciencia, las apuestas estimulan sistemas cerebrales de recompensa como también lo hacen las drogas o el alcohol. Así las cosas, se puede llegar a un mismo camino: la adicción.
Las personas con serios problemas de ludopatía pueden apostar continuamente ocultando esta práctica. Pueden, incluso, llegar a gastar sus ahorros, sumar deudas o robar/hacer fraude para tener dinero que apostar. La ludopatía tiene un tratamiento complejo, y es tratada con ayuda de profesionales. En muchos casos, esta patología puede destruir vidas y es por esta razón que no se debe minimizar.