La quiniela tiene historias sumamente impactantes. Y justamente una tuvo lugar hace unos días, en la provincia de Río Negro, donde se dio un hecho tan extraño como misterioso: una agencia anunció que una persona ganó casi 6 millones de pesos el Loto, pero nunca dijo presente para cobrar el dinero, por lo que perdió el premio económico.
Desde la agencia Sargento Vidal confirmaron que un hombre ganó el sorteo del sábado 23 de marzo y que acertó los números 00 - 02 - 10 - 23 - 35 – 39 y 8 – 6 para el jackpot. En tanto, y según indicaron, logró acertar cinco números más los dos del Jackpot. Por lo tanto, debía cobrar la suma exacta de $5.937.375.
Daniel, dueño de dicha agencia, se mostró preocupado por la situación y opinó acerca de quién puede ser la persona que ganó el premio del Loto. "En el pueblo todos sabían que había un ganador del Loto. Por eso entendemos que quizás era una persona que estaba de paso por la zona y nunca se enteró". Asimismo, indicó que ya "venció el plazo y el premio quedó caduco". "La única posibilidad que hay, que sería muy extraña, es que lo haya cobrado en Buenos Aires, pero de igual forma Lotería nos había avisado", añadió.
Por otra parte, el agencista resaltó qué fue lo que pasó hace algunos años, cuando otro hombre de la zona llegó tarde a cobrar el premio de la Quiniela. "Hace unos años un vecino de Cinco Saltos ganó el pozo de la Quiniela, algo de $100 mil, pero lo vino a cobrar tarde y ya no se podía hacer nada. Es una lástima", señaló.
Un ladrón ganó $94 millones en el Quini 6 y le hizo una curiosa promesa a la Policía
Un hombre de 37 años que delinquía en Puerto Madryn ganó 94 millones de pesos en el Quini 6. Se trata del caso de "Rambito", un ciudadano que tenía varias condenas por robos, hurtos y encubrimiento. Con los descuentos de ley, el apostador consiguió unos 340 mil dólares.
Según informaron medios locales, el afortunado jugador compró el billete ganador en la Agencia 5001 y logró seis aciertos de La Revancha con las cifras 31, 09, 21, 17, 03 y 12, a las que apostaba sin falta hace 15 años. Estos números fueron los que le permitieron conseguir el impresionante premio en diciembre del año pasado.
"Rambito" tenía siete condenas, cinco declaraciones de reincidencias y cuatro causas en trámite. Según trascendió, es un conocido delincuente que tenía variados antecedentes por robo a viviendas y turistas, aunque no se caracterizaba por ejercer la violencia o el uso de armas a la hora de delinquir.
Una vez que confirmó que había ganado el Quini 6, "Rambito" se dirigió a los policías de la Unidad Regional de Puerto Madryn y los dejó atónitos a todos con la noticia. “Muchachos, no robo más”, comunicó el hombre y contó que con ese dinero tendría la vida que quería, sin necesidad de recurrir al delito.
Ludopatía: síntomas, causas y tratamiento
La ludopatía es una adicción patológica que se traduce en un deseo constante de apostar dinero a pesar de los daños que se puedan ocasionar en la vida de una persona. De acuerdo a la ciencia, las apuestas estimulan sistemas cerebrales de recompensa como también lo hacen las drogas o el alcohol. Así las cosas, se puede llegar a un mismo camino: la adicción.
Las personas con serios problemas de ludopatía pueden apostar continuamente ocultando esta práctica. Pueden, incluso, llegar a gastar sus ahorros, sumar deudas o robar/hacer fraude para tener dinero que apostar. La ludopatía tiene un tratamiento complejo, y es tratada con ayuda de profesionales. En muchos casos, esta patología puede destruir vidas y es por esta razón que no se debe minimizar.