Hay historias sumamente particulares que tienen como protagonista a la Quiniela o la Lotería, juegos de azar que resultan apasionantes para mucha gente. Una de ellas la protagonizó una persona que ganó $55 millones luego de ganar el Quini 6 en Viedma, provincia de Río Negro, y que nunca reclamó el premio.
La noticia generó muchísimo revuelo en la provincia, donde las autoridades policiales también quedaron advertidas por lo acontecido. Es que todavía no está claro por qué la persona que ganó la Quiniela no acudió a cobrar el premio: se especula con que aún no se enteró o que prefiere esperar unos días para reclamarlo por motivos de seguridad.
Incluso, desde "La Llave de La Fortuna" -agencia donde se hizo la apuesta- indicaron que los números que jugó el ganador del Quini 6 fueron el 28, 31, 40, 35, 39 y 16. Cabe resaltar que la misma se encuentra ubicada en la calle 25 de Mayo 717.
Como si fuera poco, la persona que ganó la lotería tendrá un tiempo límite para poder cobrar los 55 millones de pesos. Desde la mencionada agencia precisaron que tiene hasta el próximo jueves 20 de octubre, por lo que quedan pocos días para evitar el vencimiento del cobro.
Un albañil ganó 22 millones y tuvo una peligrosa reacción
En los últimos días trascendió una historia insólita: un albañil de la provincia de Chaco obtuvo 22 millones de pesos. Tal fue su sorpresa por acertar los cinco números de la Poceada que reaccionó de una forma muy peligrosa. "Me quedé duro", aseguró.
“Esa noche me llegó el extracto a mi celular y me puse a controlar, tranquilo. Cuando vi que tenía los cinco números me quedé duro. Me empezó a doler el pecho, no podía hablar”, aseguró Daniel, en diálogo con Diario Norte. Asegurando que siempre se caracterizó por acertar la mayoría de los números, el albañil recalcó: "Siempre le pegaba hasta cuatro números, estaba muy cerca, el jueves por la noche antes de apostar mis números de siempre, decidí que la maquina le tire los números al azar, y fue con ese cartón”.
Con el dinero obtenido, Daniel y su familia decidieron disfrutar de vacaciones y ayudar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables. "Nunca supimos que es eso, porque no nos alcanza la plata para poder llevar a nuestras dos hijas, junto con mi esposa unos días por ahí. Quiero abrir mi propio taller metalúrgico y también un comedor para ayudar a los chicos y a la gente de mi barrio”, expresó el ganador.
Ludopatía: síntomas, causas y tratamiento
La ludopatía es una adicción patológica que se traduce en un deseo constante de apostar dinero a pesar de los daños que se puedan ocasionar en la vida de una persona. De acuerdo a la ciencia, las apuestas estimulan sistemas cerebrales de recompensa como también lo hacen las drogas o el alcohol. Así las cosas, se puede llegar a un mismo camino: la adicción.
Las personas con serios problemas de ludopatía pueden apostar continuamente ocultando esta práctica. Pueden, incluso, llegar a gastar sus ahorros, sumar deudas o robar/hacer fraude para tener dinero que apostar. La ludopatía tiene un tratamiento complejo, y es tratada con ayuda de profesionales. En muchos casos, esta patología puede destruir vidas y es por esta razón que no se debe minimizar.