El Quini 6 es un juego poceado, es decir, que el monto que se ofrece en premios es variable y corresponde a un porcentaje de lo recaudado, donde el apostador elige al azar 6 números sobre un total de 46 que van desde el 00 al 45 inclusive y con los mismos participa de las modalidades que elija. En estas últimas horas, un hombre acertó esa cantidad y se llevó una fortuna tratándose de miles de millones de dólares.
La cantidad de dinero que ganó un apostador causó furor en la jornada del miércoles 1° de mayo, luego de que se realice el tradicional sorteo del Quini 6. El hombre, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, acertó los seis números en "Siempre Sale", una de las modalidades del juego.
El millonario premio es un total de $1.355.307.913,26, lo que sería a dólar actualizado al 2 de mayo un importe de 1.409.520.229.790,40 dólares, cifra que enloqueció a todos. En esta modalidad, hubo otros ganadores del premio del Quini 6 a pesar de que no haya sido este número.
Diecisiete personas hicieron cinco aciertos y se llevaron $4.176.603 cada uno. Cabe destacar que el juego cuenta con tres modalidades distintas además de "Siempre Sale": Tradicional (primer sorteo y segunda del Quini) y Revancha y se realizan dos sorteos semanales los días miércoles y domingos a las 21.15.
Impactante: ganó 500 mil dólares en la lotería gracias a una película
Un residente del condado de Genesee, en Michigan, se llevó una grata sorpresa al ganar 500 mil dólares en la lotería local, gracias a la inspiración de una película. El afortunado decidió seguir los pasos del personaje y compró un ticket del juego instantáneo Lucky No. 13. Para su asombro, el resultado fue idéntico al del filme y ahora planea gastar su premio en su familia y en disfrutar de unos días de descanso.
Según informó la Lotería de Michigan, un joven de 26 años, cuya identidad se mantiene en secreto, decidió comprar un boleto de lotería después de ver a un protagonista de una película, cuyo título no fue revelado, ganar un gran premio. El protagonista del filme guardaba varias similitudes con él, por lo que tomó esa coincidencia como una señal para comprar su propio billete.
"Estaba viendo una película y el protagonista ganó un gran premio en un billete de lotería. El personaje principal era mi doble, así que lo tomé como una señal para ir a comprar un boleto", señaló el joven al explicar su decisión a los funcionarios de la agencia de juegos. Luego, se dirigió a la sede de la lotería para reclamar su premio y aseguró que planea utilizarlo para cuidar a sus hijos y tomarse unas merecidas vacaciones.
El ganador expresó su incredulidad frente a la situación y se aseguró de que realmente hubiera ganado antes de celebrar. "Más tarde, ese día, estaba con algunos amigos y rasqué el boleto. Cuando vi que había ganado US$500 mil, ¡no podía creer lo que veía! Quería estar seguro de que era real antes de compartir la noticia, así que fui al baño para revisar el boleto nuevamente. Una vez que pude confirmarlo, llamé a mi novia para contarle", relató el residente de Genesee.