El fin de semana largo de cuatro días consecutivos de descanso debido al Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasó del 12 de octubre al 13 y al 16 genera un gran relajo en las rutinas de las personas que acuden a sus trabajos de lunes a viernes. A pesar de esa realidad, la ansiedad por saber cómo va a estar el clima de la corta semana laboral que se avecina les gana a muchos y el Servicio Meteorológico Nacional ya informó cuándo habrá lluvias en Buenos Aires.
Este domingo, se festeja el Día de la Madre y tanto los porteños como bonaerenses podrán disfrutar de un día en familia al aire libre, ya que hay un cielo despejado y una temperatura estimada de 4 grados de mínima y 23 de máxima. Asimismo, el lunes 16 de octubre habrá algunos cambios en el tiempo y muchos deberán salir con paraguas.
El último día del fin de semana extra largo de los argentinos, los residentes en Buenos Aires afrontarán un jornada en la que se esperan tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones a la tarde. Luego, el tiempo mejorará y habrá cielo despejado por la noche. Las temperaturas que se esperan son de 17 grados de mínima y 26 de máxima.
El martes 17 de octubre será el primer día laboral después de un descanso de cuatro días y los ciudadanos no tendrán inconvenientes climáticos para salir de sus casas: habrá un clima templado de 11 grados de mínima y 20 de máxima, con un cielo algo nublado.
Alerta por tormentas fuertes y granizo en una provincia
A principios de este mes las provincias Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja recibieron un alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100, pudiendo ser superadas localmente", indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, el norte del país no fue el único afectado por el clima en octubre: también se vio afectada Tierra del Fuego. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora", informaron al respecto.