Los BRIT Awards, los galardones de la música pop británica, eliminarán sus categorías femeninas y masculinas a partir del próximo año, presentando premios de género neutro para los artistas locales e internacionales, dijeron sus organizadores el lunes.
Los intérpretes competirán ahora por la categoría de artista del año o artista internacional del año en la ceremonia anual, que tendrá lugar el 8 de febrero de 2022.
"Es importante que los BRIT sigan evolucionando y aspiren a ser lo más inclusivos posible", dijo en un comunicado el nuevo presidente de los premios y copresidente de Polydor Records, Tom March.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Parece que es el momento adecuado para celebrar los logros de los artistas por la música que crean y el trabajo que hacen, independientemente del género", señaló.
Los BRIT siguen los pasos de otras galas de premios o eventos que han eliminado las clasificaciones de género.
En septiembre, el Festival de Cine de San Sebastián entregó su primer premio de actuación de género neutro, a la mejor interpretación protagonista, a las coganadoras Jessica Chastain y Flora Ofelia Hofmann Lindahl.
Los BRIT del próximo año, la 42ª edición de los premios, también ampliarán las nominaciones a los artistas invitados en la codiciada categoría de canción del año. Hasta ahora, sólo los artistas principales o los colaboradores nombrados eran reconocidos como candidatos a este premio.
También presentarán cuatro nuevos premios para dar espacio a una gama de estilos musicales: interpretación alternativa/rock, interpretación hip-hop/grime/rap, interpretación dance e interpretación pop/R&B. Los cuatro serán votados por el público.
Con información de Reuters