El rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny consiguió el mayor número de nominaciones para los American Music Awards de este año, aventajando a su compatriota Drake y a las superestrellas del pop Beyonce y Taylor Swift en la lista de aspirantes desvelada el jueves.
Bad Bunny recibió un total de ocho nominaciones a los AMA y competirá por ser el artista del año contra los cantantes británicos Adele y Harry Styles y el músico canadiense The Weeknd.
Drake, Beyonce y Swift también optan a artista del año y recibieron seis nominaciones cada uno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las nominaciones se basan en las actuaciones en las listas musicales de Billboard, las ventas de álbumes y de streaming, la difusión en la radio y la participación en las redes sociales.
Los ganadores se determinarán por los votos de los fans y se anunciarán en una ceremonia en Los Ángeles el 20 de noviembre. El evento será televisado en directo por la cadena ABC de Walt Disney Co.
Bad Bunny también fue nominado como artista pop masculino favorito, video musical favorito y artista de gira favorito.
El cantante batió este año el récord de la gira más taquillera de la historia de un artista latino. Su álbum "Un Verano Sin Ti" acaba de encabezar las listas de Billboard por decimotercera semana.
Si Bad Bunny gana los ocho premios a los que opta, empataría con las superestrellas Michael Jackson y Whitney Houston como el artista que más premios AMA conquista en un mismo año.
Los organizadores han añadido este año una categoría para el artista de K-pop favorito. Los aspirantes son BTS, BLACKPINK, SEVENTEEN, Tomorrow X Together y Twice.
El rapero Jack Harlow, el grupo de K-pop BLACKPINK y el grupo de DJs escandinavos Swedish House Mafia fueron los primeros nominados a los AMA.
En las categorías de música country, Chris Stapleton, Luke Combs y Morgan Wallen están entre los nominados a artista country masculino favorito. Carrie Underwood, Maren Morris y Miranda Lambert competirán por ser la artista femenina favorita de country.
Con información de Reuters