Nostradamus fue un médico y astrólogo francés que se hizo famoso por haber escrito un libro llamado "Las Profecías", conformado por 942 cuartetas de poesía que, de acuerdo a diversas creencias de las voces populares, predicen eventos del futuro. Luego de haber acertado varias predicciones, el adivino francés cobró mayor reconocimiento, por lo que el mundo se pregunta cuáles son los pronósticos que lanzó para el año 2023.
En el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 1503 (hace 519 años), Michel de Nôtre-Dame dejó varios comentarios que al día de hoy siguen siendo estudiados y analizados por diversos especialistas.
Las 3 predicciones más escalofriantes de Nostradamus para el 2023
- "Siete meses de la gran guerra, gente y muerte por maldad". Según algunas versiones, se afirma que Nostradamus anticipa el inicio de una Tercera Guerra Mundial. En tanto, otras personas interpretan que se refiere a la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que comenzó el 24 de febrero de 2022.
- "Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey". El mensaje puede ser una señala que haga referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania, que no alcanza a Francia de manera directa, aunque sí de forma indirecta.
- "Falla de luz en Marte". De acuerdo a diversos analistas, Nostradamus pronostica un movimiento extraño en el planeta o un accidente de alguna aeronave.
Quién fue Nostradamus y a qué se dedicaba
Nostradamus fue un boticario francés que estudió en la Universidad de Aviñón y luego en la Universidad de Montpellier, aunque fue expulsado porque descubrieron a qué se dedicaba en lo laboral. Luego, se desempeñó como astrólogo para clientes de mucho dinero. Se casó con Anne Ponsarde y tuvo seis hijos. En 1555 publicó el libro Les Prophéties (Las Profecías) y fue muy aclamado por Catalina de Médici, esposa de Enrique II y reina de Francia entre 1547 hasta 1559. El 2 de julio de 1556, y a partir de un edema provocado por la enfermedad conocida como "gota severa", murió en Salón de Provenza (Francia).
Nostradamus predijo la muerte de la Reina Isabel II en 2022
Creer o reventar, Nostradamus anticipó en 1555 la muerte de un figura política mundial para este año. "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino", fue una de las profecías que Nostradamus escribió para el 2022 a mediados del siglo XVI y que muchos recordaron en las últimas horas. Es que la noticia de la muerte de la reina Isabel II sorprendió al mundo no solo por lo que significó la monarca para la historia contemporánea sino también porque para muchos implicó que el famoso boticario francés volvió a acertar con un pronóstico.