La vidente búlgara Baba Vanga, conocida como la "Nostradamus de los Balcanes" y reconocida mundialmente por haber predicho la Segunda Guerra Mundial y el atentado a las Torres Gemelas, junto a muchas otras profecías que se cumplieron, realizó un aterrador pronóstico sobre la humanidad para 2025.
Si bien falleció en 1996, la mujer llamada Vangeliya Pandeva Gushterova tuvo visiones sobre el futuro y varios de esos hechos ocurrieron: como la caída de Unión Soviética, la muerte de la princesa Diana en París, el desastre nuclear de Chernobyl y hasta la elección de Barack Obama como el primer presidente negro estadounidense, entre muchas otras. La mujer, aunque era ciega, aseguraba que podía comunicarse con los muertos y que ellos le informaban sobre lo que iba a pasar con las personas y sus vidas.
MÁS INFO
Cuál fue la aterradora predicción de Baba Vanga sobre la humanidad para 2025
Baba Vanga advirtió que el fin principio del fin de la humanidad comienza en 2025. Si bien la vidente aclaró que la humanidad no será “exterminada” hasta el año 5079, aseguró que el apocalipsis empezará en el 2025 como consecuencia de un conflicto desarrollado en Europa que devastará a la población del continente.
En el 2028, para Baba Vanga, la Humanidad necesitará más energía y comenzará a explorar Venus en busca de nuevas fuentes energéticas. Algo que podría ser cuestionable de sus predicciones, ya que a Venus se lo conoce como un “infierno” inhóspito, con una atmósfera tan ácida que nada podría sobrevivir, y ninguna sonda espacial logró hacerlo más de unas pocas horas en su superficie. Mientras que en 2033, según predijo, comenzará una catástrofe en la que los glaciares de todo el mundo se derretirán, elevando el nivel del mar a alturas drásticas en el planeta.
Para 2130, en tanto, aseguró que los humanos tendrán contacto con los extraterrestres y recién en 2170 se espera una sequía impresionante en distintas partes del mundo. Según sus visiones, "la Tierra sufrirá más desastres naturales, será atacada por una civilización que vive en Marte" en 3005. Ya para 3797 los humanos comenzarán a abandonar la Tierra y estableció en 5079, mucho más adelante, el año del fin del mundo.
Quién fue Baba Vanga
Vangelia Pandeva Gushterova o Baba Vanga nació el 31 de enero de 1911 en Strumica, Macedonia del Norte. Fue una vidente búlgara cuyo legado como clarividente continúa generando expectativa entre sus seguidores. A los 12 años, la famosa vidente perdió la visión durante una tormenta, hecho que aseguraba le permitió desarrollar habilidades psíquicas. Desde que sus predicciones se hicieron realidad, sus profecías tienen relevancia a nivel global.