Lilia Lemoine habló con la prensa después de emitir su voto en el balotaje 2023 y sorprendió a todos al decir que no le gusta la política. La exinfluencer es diputada electa por La Libertad Avanza, el espacio liderado por Javier Milei, y lanzó un comentario completamente insólito. "No me gusta la política".
"Soy youtuber de las cavernas. El otro día estaban mostrando videos míos con Marito Baracus (NdeR: famoso influencer), sacándolos de contexto, burlándose. Hice comedia", comentó Lemoine cuando le preguntaron sobre su pasado como cosplayer e influencer. En ese momento, una cronista de El Nueve le consultó si siempre le gustó la política, dado que hace poco tiempo que milita, y la respuesta descolocó a todos.
"No, de hecho no me gusta", soltó con contundencia. Acto seguido, ante la mirada atónita de la periodista, Lemoine intentó arreglar lo que había dicho y sumó: "No es la política el problema. El problema es que estemos anclados a un sistema político que corrompe, que no nos deja salir adelante, una casta que se quiere mantener en el poder sin importarles lo que les pasa a los ciudadanos".
La cronista le recordó que es diputada electa, en implícita referencia a lo contradictorio de sus declaraciones, y Lilia trató de argumentar: "Es que uno no siempre hace lo que tiene ganas de hacer, sino lo que tiene que hacer. Yo nunca tuve necesidades, pasé malos momentos pero no necesito vivir de la política. Es un sentir patriótico. Nunca había creído que la política fuera la solución hasta que conocí las ideas libertarias, que me cerraron por todos lados".