Máximo Kirchner se refirió al escándalo de Patricia Bullrich, cuando amenazó al jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel. El diputado nacional llevó adelante su discurso mientras se desarrollaba el Congreso del Partido Justicialista (PJ), del cual es presidente, y habló de las fuertes internas que transita el PRO.
"Una persona se enoja internamente con el jefe de Gabinete del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la más rica de Argentina. 'Conmigo no se jode', uno dice ¿qué pasó?", comenzó el relato de Máximo. En el audio filtrado de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, se la escuchó totalmente sacada. "Conmigo no se jode", le había dicho a Miguel.
Máximo habló sin nombre propio, pero todos en el Congreso sabían que se trataba del violento episodio de Patricia Bullrich. "Cuando vi las explicaciones, porque había disentido sobre cómo se había resuelto el tema de las vallas en la casa de Cristina... Me puse a pensar en las y los trabajadores de Argentina si esa persona gobernara y no hacemos lo que ella quiere", lamentó.
MÁS INFO
El presidente del PJ se preguntó cómo se pondría "cuando tenga el poder si el pueblo la votara, cuando se resista a los ajustes que planean. Hay que tener responsabilidad a la hora de votar". Antes de concluir sobre la actuación de Bullrich, sostuvo: "Buscan ganarse una porción de un voto que piensan que el problema es de autoridad".
Máximo cruzó a Macri: "Habla como si nunca hubiera gobernado"
Máximo Kirchner cruzó con dureza a Mauricio Macri en el Congreso del PJ Bonaerense celebrado en Mar del Plata. El diputado nacional recordó las falencias del expresidente de la Nación mientras estaba en ejercicio y cuestionó sus dichos de los últimos días.
"Lo escuchaba, muy suelto de cuerpo, como si nunca hubiese gobernado a nuestro país, como si no hubiese tenido el enorme honor de gobernar a sus compatriotas... El haber sido elegido, merece mucho más respeto que el que hoy está mostrando él. Lo escuchaba decir, por ejemplo, que Aerolíneas Argentinas -tan necesaria para todo nuestro país- gastó millones de dólares. Que él, con esos 10 mil millones de dólares, podía hacer la red de transporte ferroviaria del país más moderna del mundo. Sonó tan parecido a 'con la plata de Fútbol Para Todos, vamos a hacer 3000 jardines'. Tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, como los 3 mil jardines y los trenes tampoco van a estar", aseguró Máximo Kirchner, ante la mirada de los presentes.
Tomando la palabra después de Fernanda Raverta, Máximo Kirchner continuó: "Dice Macri que por culpa de Aerolíneas no tuvo ese dinero. Yo le quiero recordar a la sociedad argentina, vote como vote, que ese mismo señor que tira frases sueltas y apela a confundir más a una sociedad agobiada, dañada y golpeada, le vienen encima con estos discursos mentirosos. Esa plata el presidente la tuvo, en abril del 2018 cuando el FMI le dio 44 mil millones de dólares. Podría haber hecho cuatro redes ferroviarias, una arriba de la otra".