El primer ministro británico, Boris Johnson, quien dijo el jueves que dimitirá, va a celebrar una gran fiesta para conmemorar su matrimonio con su esposa Carrie en la residencia oficial de Chequers a finales de este mes, informó el Mirror.
Johnson, que seguirá en el cargo hasta que se elija un nuevo primer ministro, se queda en parte para organizar la "fastuosa" fiesta, informó el Mirror, citando fuentes de alto nivel no identificadas del Partido Conservador de Johnson.
A la pregunta por el informe, un portavoz de Downing Street dijo: "El primer ministro tiene un fuerte sentido del deber y continuará sirviendo a su país hasta que haya un nuevo líder, únicamente para continuar con su obligación hacia el público".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además de su residencia oficial en el número 10 de Downing Street, en Londres, los primeros ministros británicos han usado tradicionalmente Chequers, una casa de campo inglesa del siglo XVI situada al norte de la capital, como refugio personal en el campo, lugar para recibir a líderes mundiales y, ocasionalmente, para celebrar fiestas.
Johnson se casó con Carrie, de 34 años, el año pasado en una ceremonia secreta y discreta en la catedral de Westminster, en el centro de Londres, en plena pandemia de coronavirus.
La fiesta de la pareja en Chequers está prevista para el 30 de julio y se espera que sea "un asunto muy grande y glamoroso", según el Mirror.
El Mirror, que citó dos fuentes, dijo que los Johnson están dispuestos a seguir adelante con la fiesta, a la que habían sido invitados muchos amigos y familiares.
Situada en una finca de 600 hectáreas, Chequers cuenta con 10 habitaciones y una amplia colección de arte. Es utilizada por los primeros ministros británicos desde la década de 1920.
Con información de Reuters