La manifestación de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos escala en tensión a cada momento. El canal C5N se hizo presente para informar de la repudiable protesta y, cuando quisieron entrevistar a uno de los uniformados, uno de los líderes del reclamo se lo prohibió.
Alexander, del municipio de San Isidro y con cargo de oficial de policía, estaba en la puerta de la quinta presidencial agitando una bandera argentina cuando la cronista de C5N se fijó en él y le pidió hablar un minutos. El uniformado accedió y se alejó de los redoblantes junto a la periodista.
"Estoy con mi uniforme y arma reglamentaria porque estoy de servicio. Personal policial está las 24 horas de servicio así que podemos estar uniformados tranquilamente", expresó el policía. En ese momento, una mujer a sus espaldas lo tocó y le indicó que termine con la entrevista.
El oficial no entendió la orden y continuó contestando a las preguntas de la periodista. "Estamos manifestándonos por un sueldo digno y para que nos reduzcan las horas. El sueldo no nos alcanza, todos hacemos cosas aparte y siempre estamos trabajando de otra cosa", aseguró. Pero para dejarle en claro la postura de los oficiales a cargo de la protesta vino otro hombre que lo interrumpió y le dejó claro que tenía que finalizar la nota. Alexander, sin perder más tiempo, accedió al mandato.
Grabois llamó a defender a Alberto Fernández
El reclamo de la policía bonaerense por mejores salarios tornó en un escenario inaceptable: el de hombres y mujeres armados rodeando la quita presidencial de Olivos, donde reside Alberto Fernández. Frente a esto, el dirigente social Juan Grabois llamó a una movilización pacífica, con distancia social, para mostrar apoyo al Gobierno.
Bajo la consigna "Paz y democracia", el referente social llamó a que "todxs con velas, distancia social y barbijo" se acerquen a la quinta de Olivos a las 20. El mismo lugar donde a esta hora hay patrulleros y efectivos de la fuerza de seguridad provincial. Será la primera movilización del campo popular durante la pandemia.