La pandemia despertó la viveza de algunos, que aprovechan para cometer ilícitos pensando que nadie los descubrirá. Tal fue el caso de un hombre acusado de fraude bancario tras recibir una cantidad millonaria de dinero del Programa de Protección de Cheques, destinado a las pequeñas empresas, para comprarse un lujoso automóvil deportivo de marca.
Un Lamborghini Huracan 2020 fue lo que se compró David T. Hines, entre otras cosas lujosas, después de haber participado en transacciones bancarias en base a declaraciones falsas hechas a una institución financiera.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso cargos contra David Hines luego de descubrir que hizo declaraciones falsas a nombre de empresas que solicitaban préstamos para obtener el monto de 3,9 millones de dólares que eran destinados a ayudar a las pequeñas empresas a subsistir en medio de la propagación de COVID-19.
Durante su arresto, las autoridades confiscaron el coche deportivo valorado en 318.000 dólares y 3,4 millones de dólares en sus cuentas bancarias. Ahora el hombre de 29 años deberá enfrentar una denuncia penal por ganancias ilegales (Sputnik)