Los destinos turísticos en las vacaciones de verano son infinitos, ya que hay gente que prefiere ir a la Costa Atlántica y otras hacia el norte o sur del país. En cuanto a las playas de la provincia de Buenos Aires, hay un destino muy utilizado que es furor en los viajantes: se trata de una playa alejada que queda a una hora del centro de Mar del Plata y es de la más tranquilas.
La playa escondida de Mar del Plata que queda a una hora del centro es una de las elegidas por los turistas. Si bien la mayoría prefiere ir a lugares como Playa Varese, Punta Mogotes, Playa Alfar o Playa Bristol, donde hay más concentración de gente, hay una que es ideal para pasar un día tranquilo.
Se trata de Playa Serena, ubicada sobre la avenida Presidente Illia, perteneciente a la Ruta Provincial N° 11, en dirección a Miramar, caracterizada por sus grandes acantilados y playas agrestes. El sitio suele estar despejado de personas para pasar una tarde en familia, amigos o de manera individual, solo con el ruido de las olas, distinto a la diversidad de sonidos de otras playas por la cantidad de viajantes que suelen aprovechar el momento para poner música desde un parlante.
MÁS INFO
Otro destino turístico cerca de Mar del Plata es Aguas verdes, que se caracteriza por sus aguas apacibles y su tranquilidad a la hora de planificar el disfrute familiar en las playas. Hay espacios para practicar actividades deportivas como sandboard y también pueden alquilarse caballos para cabalgatas en la arena.
Ahorras peajes y evitas tráfico: las mejores rutas alternativas para volver de la Costa
Pese a lo distinto de esta temporada de verano golpeada por la crisis económica en el país, la Costa Atlántica sigue siendo uno de los destinos predilectos de miles de argentinos para vacaciones. Es por esto que, en el recambio de quincena, las rutas habituales suelen estar atestadas y requieren más horas de las estimadas para volver a casa. Sin embargo, hay varias rutas alternativas para regresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los caminos más conocidos para regresar a CABA o sus alrededores suelen ser la Autovía 2 o la Ruta 11. Sin embargo, estas rutas suelen estar mucho más concurridas y tienen varias instancias de peajes para abonar. Pero estas no son las únicas formas de regresar y hay otras opciones para retomar el camino a cada hogar ahorrándose peajes y el tránsito.
Para regresar a la Ciudad de "La Feliz", uno de los destinos favoritos de la Costa Atlántica, se puede tomar la ruta 226 hasta Balcarce y agarrar el empalme con la ruta 29, hasta Brandsen. Este camino lleva directo a Capital Federal recorriendo 72 kilómetros extra, pero evitando peajes.
Otra opción, que requiere 80 kilómetros extra, es salir por Santa Clara del Mar y Mar Chiquita. Es decir, tomar la ruta 11 hasta Pinamar, luego tomar la 56 hasta Dolores y de ahí directo llegar a la Capital Federal. Para las playas que se encuentran en la zona de Pinamar y Villa Gesell, se puede tomar un camino alternativo para evitar la ruta 11. Se deberá tomar la ruta 74 hasta Ayacucho y, de allí, otra vez el empalme con la 29. Sin embargo, la desventaja es que con esta opción se le suman 115 kilómetros más al recorrido.