Las plantas son una de las opciones más populares para decorar interiores y darles un toque "verde" y de vida. Y aunque si bien la mayoría de personas opta por opciones según sus gustos, hay plantas que además de aportar un toque estético sirven para atraer energía, armonía y prosperidad, según el feng shui.
El feng shui es una antigua creencia filosófica china, de origen taoista, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. Esto hace que, según la ubicación de ciertos elementos en determinados lugares, se atraigan diferentes tipos de energía. En base a esto, hay una serie de plantas que pueden instalarse para atraer energías positivas dentro del hogar.
Las cinco mejores plantas para tener dentro del hogar, según el feng shui
1. Aloe vera
Esta suculenta, con propiedades medicinales, es conocido como "el guardián energético". Según el feng shui, ayuda a proteger la casa de energías negativas, motivo por el que es ideal para instalar en las puertas de entrada.
2. Lavanda
En sitios como ventanas, o si se tiene un jardín se puede armar un cantero, las lavandas son plantas que "purifican el ambiente", reduce el estrés y fomenta la relajación. Para personas que atraviesen momentos complicados con el trabajo, puede ser de gran ayuda.
3. Planta del dinero
Esta planta que es parecida a una suculenta, pero tiene tronco como árbol. Según el feng shui es la planta de la abundancia por excelencia y, si se la cuida, logrará atraer dinero a sus dueños. Una opción ideal para épocas de crisis económicas.
4. Helecho
Esta planta es tan común como poderosa. Al ser fácil de mantener, muchas personas optan por tenerlas dentro de su casa, pero ¿sabías que también atrae prosperidad? Quienes tengan esta planta en su hogar contarán con buena fortuna y abundancia.
5. Crisantemos
Estas flores tan coloridas como llamativas, son ideales para decorar la cosas y sumarle alegría. Según esta filosofía china, además ayudarán a atraer el amor y la estabilidad emocional. Estas flores suelen ser resistentes a varios climas, por lo que si se cuidan podrán mantenerse en todas las temporadas.
Es igual de perfumada que el jazmín, pero más fácil de mantener: cuál es la flor ideal para decorar el jardín
El jazmín es una de las flores más populares durante la primavera, ya que su aspecto y aroma suelen son muy atractivos. Esta planta, que tiene diversos formatos, tiene un olor muy fuerte y potente que permite perfumar varios ambientes de la casa con un ramo. Sin embargo, es muy difícil de conservar, motivo por el que existe una opción igual de deliciosa pero más sencilla de plantar.
Los jazmines, en la mayoría de sus variedades, son plantas arbusto que resultan bastante difíciles de mantener, al menos durante los primeros años. En primer lugar, necesita de un suelo ácido, gran cantidad de agua y luz solar (pero no debe ser expuesto en horas críticas como el mediodía), motivo por el que muchas personas no logran mantenerlo. Pero existe una planta con flores aromáticas que es mucho más fácil de plantar y mantener.
Se trata de la Flor de Nácar o de Cera (nombre científico Hoya Carnosa), es la opción ideal para quienes busquen decorar su parque con una flor resistente y fácil de mantener. Las flores son pequeñas, blancas con centro rosa y tienen forma de estrella. Puede plantarse en macetas y no requiere agua a diario, ya que aguanta muy bien las épocas de sequía.
Esta planta suele tener su mayor esplendor durante la primavera, donde crecen sus flores que suelen largar un perfume cítrico durante la noche. La flor puede cortarse y ponerse en jarrones con agua para perfumar y decorar distintos ambientes de la casa.