Cristian "El Pity" Álvarez está viviendo un drama de salud muy grande. En las últimas horas, el ex cantante de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados debió ser internado de urgencia en el Hospital de Ezeiza debido a un problema con su diabetes. El compositor está preso desde julio de 2018 en la cárcel de dicha localidad y, como si fuera poco, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Hace poco más de dos años, Álvarez asesinó a Cristian Maximiliano Díaz, más conocido como "El Gringo". De acuerdo a lo que informó la policía en aquel entonces, el artista le disparó un tiro en la cara con una pistola calibre 25 y luego lo remató con otros tres disparos en la misma zona.
Luego del hecho, el Pity se dio a la fuga y varias horas después se entregó en la comisaría. Incluso, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo: "Era él o yo". De acuerdo a lo que comentó un testigo presencial que dialogó con Télam, el cantante y Díaz habían protagonizado una fuerte discusión.
"Era él o yo", dijo el Pity Álvarez luego de asesinar a Cristian Maximiliano Díaz en julio de 2018
"El Gringo levantó la voz, por lo que yo me acerco. El Pity le reclamaba algo, entonces les digo que se dejen de joder y ahí ambos se calmaron. En menos de un minuto vuelven a discutir, esta vez más eufóricos. El Gringo se saca la campera para pelear y lo empuja. Por el impulso, el Pity se va para atrás y de la mano derecha sacó un fierro y le tiró de una en la cabeza, a la altura del ojo. El Gringo cayó muerto, me di cuenta enseguida que lo mató. Después lo remató con tres o cuatro tiros en la cara", indicó el hombre que vio la pelea.
Qué sucedió con el Pity Álvarez luego de que cayera preso y cómo es su estado actual de salud:
Pocas semanas después de que fuera a prisión, al Pity Álvarez le encontraron una cucaracha viva en el oído, por lo que debieron asistirlo. Y este lunes, por las complicaciones de salud que sufre en torno a la diabetes que padece, lo tuvieron internar de urgencia en el Hospital de Ezeiza.