"Su estado es delicado": preocupación por la salud de Pity Álvarez

El cantante volvió a dar positivo de coronavirus y su salud se complicó. Sigue detenido. 

06 de enero, 2021 | 09.02

El cantante Cristian Pity Álvarez volvió a ser diagnosticado con coronavirus y debió ser internado por problemas asociados a la enfermedad. Preocupación por su estado de salud.

El líder de Viejas Locas, de 48 años, volvió a contagiarse COVID-19 luego de haberlo atravesado en noviembre, cuando logró recuperarse sin mayores complicaciones. Sin embargo, en las últimas horas volvió a presentar síntomas, fue hisopado y terminó internado.

Según revelaron fuentes cercanas al músico "tuvo que entrar otra vez al hospital intramuro del penal" donde se encuentra detenido desde 2018 tras cometer un crimen en Villa Lugano, cerca de su domicilio. 

"Su cuadro de salud es muy delicado", apuntaron dese el propio centro médico donde está internado el líder de Viejas Locas. Las preocupaciones sobre el estado de Pity están relacionadas con que el cantante "es paciente de riesgo, diabético con gran cantidad de problemas de salud".

En noviembre pasado, cuando dio positivo por primera vez, Pity también fue internado para ser controlado. En ese caso fue derivado al Hospital Eurnekian de Ezeiza hasta que pudo ser estabilizada su diabetes.

Vale recordar que Álvarez se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza desde hace más de 2 años. El músico que también encabezó Intoxicados está alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital penal de Ezeiza. Allí, realiza un tratamiento por su adicción a las drogas.

El 12 de julio de 2018, Pity asesinó a Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, al dispararle cuatro balas tras una discusión. Actualmente, Álvarez está imputado y a la espera de ir a juicio oral por un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ese delito contempla una pena que puede ir de 10 a 25 de prisión.

Así siguen los contagios por coronavirus en Argentina

Otras 151 personas murieron y 13.790 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el ministro de Salud Ginés González García calificó la situación por la pandemia como "muy complicada" aunque descartó que se apliquen "restricciones prohibitivas".

Con lo fallecimientos y nuevos casos reportados suman 43.785 los fallecidos a nivel nacional y 1.662.730 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

De los 1.662.730 contagiados, el 88,2% (1.466.616) recibió el alta y 152.329 son casos confirmados activos.

En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García, calificó como "muy complicada" la situación por el rebote de nuevos casos de coronavirus en el país, aunque desestimó que se apliquen restricciones prohibitivas y se remitió al control de la circulación como la medida mas habitual para mitigar los efectos de la pandemia.