La mañana del jueves 22 de octubre amaneció con lluvias y un clima adverso que no parece tener mejorías en el corto plazo. Sin embargo, la República Argentina también se mostró sorprendida con una noticia que generó conmoción en las redes sociales: la misma afirmaba que el Pity Álvarez, cantante de Viejas Locas e Intoxicados, se había fugado del Penal de Ezeiza. Ahora bien, ¿qué hubo de cierto en esto? Nada, fue una fake news que logró viralizarse hasta llegar a ser tendencia.
Con una imagen de TN y el rostro de Nelson Castro preocupado, un usuario de Twitter modificó los zócalos de la pantalla para simular una novedad que en realidad nunca existió. Con el horario adulterado (1:50 de la mañana) y un graph que anunciaba que "el Pity se fugó de Ezeiza" se logró acaparar la atención de miles de personas que creyeron la noticia.
Pity prófugo: la noticia de TN que nunca existió
Pasadas las 2 de la mañana de este jueves, la cuenta @porquetendencia lanzó un tuit que confirmó lo dicho: la fake news se hizo viral. "#PityProfugo: Porque informan que Pity Alvarez se habría escapado de la carcel", enfatizaron desde este espacio, dejando en claro que el inexistente hecho logró ser tendencia entre las infinitas temáticas y novedades que Twitter ofrece en tiempo real.
Lo cierto es que Cristian Pity Álvarez se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza desde julio de 2018. Ya ha cumplido dos años en prisión y se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. El cantante se entregó ante la Justicia horas después de dispararle a la víctima (Cristian Gringo Díaz) un primer tiro en la cara con una pistola calibre 25 para luego rematarlo de otros tres disparos también en el rostro.
La noche en que el Pity Álvarez asesinó al Gringo Díaz
En diálogo con Télam, un testigo presencial del asesinato realizado por el músico aseguró: "(El Pity) Siempre estaba drogado y enfierrado; era una bomba de tiempo que iba a explotar en cualquier momento y explotó ahí. Espero que pague por lo que hizo. Yo estaba en la torre 14 del barrio Samoré con unos amigos y el Gringo se encontraba a 100 metros con otros pibes. Cuando se quedó solo me acerqué y empezamos a hablar porque lo conozco de toda la vida, nos criamos juntos en el barrio".
"El Gringo levantó la voz, por lo que yo me acerco. El Pity le reclamaba algo, entonces les digo que se dejen de joder y ahí ambos se calmaron. En menos de un minuto vuelven a discutir, esta vez más eufóricos. El Gringo se saca la campera para pelear y lo empuja. Por el impulso el Pity se va para atrás y de la mano derecha sacó un fierro y le tiró de una en la cabeza, a la altura del ojo. El Gringo cayó muerto, me di cuenta enseguida que lo mató. Después lo remató con tres o cuatro tiros en la cara", sentenció esta persona cuya identidad se desconoce.