Cinco curiosidades sobre Piñón Fijo en el día de su cumpleaños 56

Te contamos cinco curiosidades sobre Piñón Fijo en el día de su cumpleaños número 56.

20 de agosto, 2021 | 17.42

Nacido como Fabián Alberto Gómez un 20 de agosto de 1965 en Dean Funes, Córdoba, Piñón Fijo es sin dudas uno de los payasos argentinos más reconocidos y queridos de los últimos años. El éxito rotundo le llegó con la popularización de Chu chu ua Chu chu ua, una de las preferidas por los más chicos. Además también cuenta con el impresionante registro de haberse presentado en 57 ocasiones en el Teatro Gran Rex durante el 2003. Te contamos cinco curiosidades de Piñón Fijo, el payaso argentino más popular de los últimos 20 años.

El hecho político que inspiró una canción

En el 2001, Piñón Fijo lanzó su disco Con las alitas arriba, donde se encontraba la canción Nene, dejá el chupete. El payaso contó que un hecho político inspiró a ese tema. "Hace un tiempo un muchacho llamado Chacho choco, antes del año, comenzó a hablar del lado del chupete se fue marchando ooooohhh y sin dar muchas vueltas le dijo chau", dice la canción que el cordobés escribió por pedido de la gente para que los chicos dejaran el chupete. Pero también el tema habla de la histórica renuncia de Chacho Álvarez a la presidencia de Fernando Chupete de la Rúa.

Su amistad con Pedro Aznar

Desde hace años, Piñón Fijo es amigo de Pedro Aznar y en su paso por Los Mammones, el payaso contó algunas anécdotas de esta relación. Todo comenzó cuando le pidieron al cordobés que corriera su escenografía de un teatro ya que el músico iba a festejar su cumpleaños con un show. En broma, Piñón Fijo dijo que la única forma de "prestarle" el teatro a Aznar era si le permitían entrar tocando el feliz cumpleaños con su famoso "saxo cloacal". Grande fue la sorpresa del payaso cuando le dijeron que sí.

Otra anécdota que reveló Piñón Fijo fue de otro cumpleaños de Aznar, una fiesta de disfraces en la que no lo dejaron ir de otra forma que no fuera vestido de payaso. En esa celebración, el famoso payaso cordobés tuvo la posibilidad de cantar El Fantasma de Canterville junto a Charly García, Pedro Aznar, Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

El día que fue traicionado con una foto sin maquillaje

El reconocido animador contó también que en el 2002, un panadero de Tolhuin lo traicionó al viralizar una foto suya sin maquillaje. "Esto queda entre nosotros, ¿no?", le pidió el payaso al hombre, que le aseguró que sí por lo que el cordobés accedió a tomarse la fotografía. Pero una semana después, Piñón Fijo se enteró que el trabajador sureño lo había traicionado y había viralizado la imagen. A pesar de esto, el cordobés aclaró que en general los adultos suelen entender por qué no quiere sacarse fotos sin maquillaje.

De qué club es hincha Piñón Fijo

Cordobés de pura cepa, el famosos payaso es fanático de uno de los dos equipos principales de la provincia cuyana. No es ningún secreto que Piñón Fijo es hincha del Club Atlético Talleres, del que incluso tiene una canción grabada y publicada en su cuenta oficial de YouTube.

Los pedidos de Adrián Suar

Piñón Fijo llegó a la pantalla de El Trece de la mano de Adrián Suar. Agradecido, el payaso solía enviarle mensajes tanto a Tomás como a Margarita, los hijos de Suar, por pedido del productor. En ellos el payaso accedía a las solicitudes de Suar, que en ocasiones le pedía que les dijera a sus hijos que comieran porque no querían hacerlo o que se lavaran los dientes.